Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Cómo instalar una mosquitera
05-04-2016 17:03
Autor:

Una de las mejores soluciones que podemos elegir para evitar los molestos mosquitos en verano es instalar una mosquitera de buena calidad. La clave para elegir la correcta es conocer cómo es nuestra ventana o puerta, así como saber las medidas y materiales adecuados. Si quieres saber todo lo necesario para instalar una mosquitera en casa, no te pierdas nuestro próximo taller el sábado 9 de abril.

No todas las mosquiteras tienen la misma apertura, por lo que no sirven para el mismo tipo de espacio. Entre los modelos que existen puedes encontrar las fijas, las extensibles, correderas, enrrollables, de cortina, abatibles y con velcro.

mosquiteras_2_.jpg

En nuestro taller te mostraremos la instalación de los dos modelos más populares: enrollables y correderas.
1. Enrollables
Son las más conocidas y usadas. Son cómodas pero, además, son extensibles y ocupan muy poco espacio. Las utilizas cuando sea necesario y cuando no, las puedes ocultar.
Son fáciles de instalar y las puedes adaptar de forma sencilla al hueco que necesites, ya que algunos modelos son recortables.
Hay tres tipos de mosquiteras enrollables:

  • Para ventana vertical: es la más común por su comodidad. Está hecha con fibra de vidrio y los perfiles son de aluminio.
  • Verticales con retenedor para ventana: su diferencia con el modelo anterior es que lleva una pieza (retenedor) que permite una recogida más lenta y con mayor estabilidad.
  • Vertical para balconera: el sistema es idéntico a las anteriores, pero el diseño está adaptado para cubrir espacios como balcones y puertas.

Su instalación:

  1. Corta el soporte superior a la medida de la ventana o puerta.
  2. Fíja este soporte al marco externo del espacio en cuestión.
  3. Coloca los topes o soportes que van en la parte inferior y hasta donde llegará la mosquitera.
  4. Coloca las guías fijas en los laterales para permitir bajarla y subirla.

mosquitera_5.jpg

2. Correderas
Su instalación permite desplazarlas para abrir y cerrar. Son fáciles de colocar y quitar, y están disponibles en diferentes tamaños. Su diseño es muy sencillo: consta de la red o malla que hace de mosquitera, aunque algunos modelos llevan una discreta veta de madera que permite integrarla cómodamente en una ventana del mismo material.
Instalación de una mosquitera corredera:

  1. Coloca la mosquitera del tamaño ajustado a la ventana, encájalo a esta y a la guía para que quede como si estuviese montada encima.
  2. Si la guía no deja un mínimo de 3 mm para insertar la mosquitera, puedes adquirir un marco que se coloca alrededor de la ventana y que permite fijarla.
  3. Es imprescindible saber cómo tomar las medidas para conseguir que quede perfecta: ancho por alto. El alto es el hueco de luz y el ancho es el hueco de luz más 4 cm.

Te dejamos un vídeo sobre la instalación de una mosquitera que seguro que es de tu interés:

Consigue la mejor protección para tu hogar con la perfecta barrera contra los molestos insectos. Una solución muy práctica para blindar tu casa contra moscas y mosquitos.
¡No puedes faltar a esta cita! Te ayudaremos a preparar tu casa para el verano.
Si necesitas más información o tienes dudas, en este post te las resolveremos. Y además, si visitas nuestro Blog nacional y la Galería de Proyectos podrás tomar infinidad de ideas y trucos para tu hogar.

Datos del taller
Fecha: Sábado 9 de abril de 2016.
Hora: De 11:00 a 12:30 horas.
Lugar: Leroy Merlin Palma-Ciudad.
Inscripción: No necesaria. Aforo limitado por orden de llegada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?