Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cultivar un huerto
07-03-2017 17:27

El pasado sábado 4 de marzo tuvo lugar, en Leroy Merlin Puerto Venecia, un taller muy interesante en el que aprendimos a cultivar nuestro propio huerto de la mano de nuestra experta en jardinería, María.

IMG_0303.JPG

Antes de ponernos manos a la obra con nuestro huerto debemos de planificar qué tipo de plantas queremos plantar dependiendo de la superficie que disponemos. Al retirarse las heladas llegan los mejores meses para poder trabajar en nuestro huerto, ya que en estos meses se nos permite plantar todo tipo de plantas u hortalizas.

Nuestra compañera María dispuso entre los asistentes al taller un calendario de siembra y nos comentó que se puede plantar de forma directa o indirecta en un semillero.

foto 1.JPG

Para realizar un semillero necesitaremos los siguientes materiales:

  • Semillas, en este caso se utilizaron de lechuga, rabaneta, cogollos, tomates, etc.
  • Bandeja de semillero
  • Vermiculita
  • Tierra
  • Regadera
  • Guantes
  • Pala

foto 2.JPG

Prepara la tierra en el semillero para plantar las semillas y pon varias en cada alveolo por si alguna falla. Una vez crezcan, puedes trasplantarlas en una superficie más amplia, ya sea en suelo si dispones de un terreno o en una estructura de huerto urbano para terraza.

A la hora de trasplantar las matas, prepara la tierra con abono para aportar vitaminas, haz los surcos y planta tu plantero teniendo en cuenta el espacio que te ocupará cada mata en el futuro. A mitad de temporada tendrás que volver a abonar la tierra y colocar tutores a las plantas que lo necesiten como los tomates y las judías.

Para evitar que la tierra se reseque y aguante más la humedad puedes utilizar mallas de cultivo. Debes tener especial cuidado con las plagas, para ello puedes utilizar métodos naturales o pesticidas químicos.

foto4.JPG

Al final de la demostración a los asistentes les surgieron ciertas dudas como por ejemplo si los planteros necesitan mucha agua, la respuesta es sí ya que son plantas pequeñas. Otra de las preguntas comunes fue si los huertos pueden estar en terraza o terreno en sombra, a lo que María respondió que sí, con la excepción de tomates y calabacines.

Tras resolver las dudas, agradecimos a los participantes su visita. Te recomiendo que visites nuestra comunidad donde puedes encontrar más información sobre el tema.

¡Así de fácil es cambiar las paredes con papel pintado! Si quieres seguir aprendiendo, no olvides consultar la programación de actividades que tenemos preparada para ti en nuestra sección de talleres.

Cualquier duda que tengas, puedes plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en los foros, estaremos encantados de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?