Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con la técnica transfer
14-02-2018 14:40
Autor:

El pasado sábado 10 de febrero, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvo lugar un estupendo taller de decoración con transfer, una técnica desconocida para alguno de los asistentes y que maravilló a todos debido a su fácil aplicación.

Aprovechando la celebración de San Valentín, nuestros compañeros Ángel y Miguel realizaron un taller en el cual los participantes pudieron decorar con esta técnica una tablilla que después le serviría de marco para las fotos, un estupendo regalo para el Día de los Enamorados.

20180210_121321.jpg

¿Sabes en qué consiste la técnica transfer? Antes de comenzar el taller, nuestros compañeros lo explicaron. Es aquella técnica de decoración que permite trasladar una imagen impresa a otra superficie, como puede ser madera, cristal, lienzo o cerámica a través de un gel específico. Es importante que la impresión se haga con una impresora láser para que la imagen se copie a la perfección.

7430668909210837988.jpg

Una vez explicado en qué consiste la técnica de transfer, nos pusimos manos a la obra. Si quieres hacerlo tú mismo desde casa, toma nota porque a continuación te cuento todos los detalles.

20180210_113810.jpg

Estos son los materiales y herramientas necesarias:

¿Quieres saber cómo se aplica? No te pierdas el paso a paso:

1. Prepara la superficie. Es preferible que la superficie sea porosa y del tamaño de tu imagen. Aplica el gel transfer sobre dicha superficie ayudándote de un pincel o brocha pequeña, que quede bien impregnado. Un truco es aplicar directamente el gel sobre la imagen para que quede mas detallado el dibujo.

20180210_121533.jpg

2. Coloca la imagen. Con la superficie bien cubierta de gel coloca la imagen y fíjala. Tiene que quedar  bien impregnada. Ten en cuenta que la imagen es transferida en espejo, así que puedes editarla antes. Retira el sobrante de gel con una bayeta o trapo.

2989945087639877365.jpg

3. Respeta el proceso de secado. Deja tu creación en un lugar seco y ventilado durante 12-24 horas. En este tiempo el gel se habrá secado y la imagen se habrá transferido a la superficie de madera.

4. Retira el folio con el dibujo. Una vez hayas respetado los tiempos de secado, retira la imagen. Un truco para que no se pegue el folio a la madera a la hora de retirarlo es mojarlo un poco con agua y un pincel, así la celulosa no se pegará a la superficie.

20180210_115254.jpg

5. Aplica un acabado. Cuando tengas la imagen transferida puedes aplicarle una capa de cera o barniz para conseguir un acabado distinto y personalizar tu proyecto.

Los asistentes pudieron crear un original y personal regalo de San Valentín de forma rápida y fácil con el cual nos hicimos una estupenda foto de grupo.

20180210_124303.jpg

Si tú también quieres participar en nuestros talleres puedes apuntarte en la sección de Talleres de la Comunidad. Si tienes dudas sobre el proceso de transfer o tienes cualquier otra duda sobre otros temas puedes consultarnos en nuestros Foros. Si por el contrario has creado tu propio proyecto y quieres compartirlos con nosotros no dudes en subirlo a nuestra sección de Proyectos. Te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?