Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
12-04-2017 17:15

El pasado sábado 8 de abril, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a decorar con papel pintado. Fue Rebeca, de la sección de decoración, la encargada de la actividad en la que se desarrolló una manualidad con este material.

Lydia, Miguel y Mar estuvieron también apoyando a los asistentes. En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer y llevarse a casa un colgador de fotos hecho con papel pintado.

IMG-20170408-WA0047.jpg

 Los materiales necesarios para esta manualidad son:

  • Un tablero de madera
  • Papel pintado
  • Cuerda
  • Cúter
  • Tijeras
  • Cola de empapelar
  • Grapadora
  • Brocha
  • Pinzas decorativas
  • Trapo

En este caso, a la tabla de madera hubo que darle una mano de cola a modo de imprimación. Mientras la cola se secaba estuvimos hablando sobre los orígenes del papel pintado así como sobre los tipos y calidades que existen.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas en cuanto a como quitar el gotelé para después empapelar, cuál es la manera más eficaz para quitar un papel pintado de una pared o cómo casar el dibujo de un papel con rapport. Una vez que se secó la imprimación nos pusimos manos a la obra.

IMG-20170408-WA0013.jpg

Paso a paso:

  1. Aplica una capa de imprimación a la madera si es necesario.
  2. Selecciona el papel que más te guste. Durante la actividad, cada asistente seleccionó el papel que más le gustaba de entre todos los que había y procedieron a encolar de nuevo la tabla para empapelarla.
  3. Una vez que el papel está sobre la tabla, pasa un trapo para eliminar las posibles arrugas e imperfecciones surgidas.
  4. Encola los cantos, mediante un corte en diagonal consigue un acabado preciso para las esquinas.
  5. Corta la cuerda unos 10 cm más larga que el ancho de la tabla. Grapa un extremo por el reverso de la tabla para cruzarlo por el anverso y termina con la misma operación en el lado opuesto. Coloca dos cuerdas por tabla.
  6. Selecciona las pinzas que más te gusten para su proyecto y colócalas en la cuerda.

Durante la duración del taller varias asistentes contaron su experiencia empapelando paredes o armarios y hablamos sobre futuros proyectos relacionados con la actividad para resolver dudas sobre la ejecución.

IMG-20170408-WA0060.jpg

Una vez terminado el taller, nos hicimos una foto grupal exponiendo los proyectos y agradecimos a todas las participantes su visita al taller. Te recomiendo que visites nuestra comunidad donde puedes encontrar más información sobre el tema.

¡Así de fácil es decorar con papel pintado! Si quieres seguir aprendiendo, no olvides consultar la programación de actividades que tenemos preparada para ti en nuestra sección de talleres.

Cualquier duda que tengas, puedes plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros, estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
jesusmata
Oficial de Bronce

De nuevo está dando fuerte el tema del papel para las paredes,jejeje buenos talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?