Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar el suelo laminado
06-09-2019
Autor:

El pasado 24 de agosto, en nuestra tienda de Puerto Venecia, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a colocar suelo laminado. Si te estás planteando renovar tu hogar, sin duda estarás preguntándote qu´é tipo de suelo es el más apropiado para este, y una buena opción es el suelo laminado por su fácil colocación, durabilidad y amplia gama.

1-0.jpg

Pero,  ¿qué es un suelo laminado? Es un tipo de suelo fabricado con varias capas de resina y madera prensada con una terminación que imita diferentes tipos de madera.

¿Por qué elegir un suelo laminado?

- Económico: es más económico respecto a los suelos de madera.

- Amplia gama: hay multitud de colores, texturas y acabados donde elegir.

- Fácil instalación: no es necesario retirar el pavimento antiguo y tiene sistema de facil de colocación en clic.

- Fácil mantenimiento: no hace falta acuchillar ni barnizar  y son muy fáciles de limpiar.

- Resistencia: son muy resistentes al desgaste y a los impactos y difícil de rallar se clasifican por su resistencia

  • AC3: este tipo de suelo se utiliza para zonas poco transitadas como dormitorios con un grosor de lama de  7 mm.
  • AC4: este tipo de suelo se utiliza para todas las estancias de la casa dormitorios, salones, cocinas tiene un nivel de resistencia más alto que el AC3, con un grosor de lama que va desde los 7 hasta los 10mm y dispone de colocación en clic fácil.
  • AC5: este tipo de suelo se utiliza para todas las estancias de la casa como zonas de paso. También está indicado para negocios debido a su gran dureza con un grosor de lama que va desde los 8 hasta los 12 mm y dispone de colocación en clic fácil.
  • AC6: este tipo de suelo es el idóneo para negocios y zonas muy transitadas por su resistencia y durabilidad prácticamente de por vida, y un grosor de lama de 12mm y dispone de colocación en clic fácil.

file2-2.jpeg

Y ahora ya si vamos  a ver los consejos que dio Antonio compañero de la sección de suelo para su fácil y correcta instalación.

Material necesario:

file8-1.jpeg

Paso a paso:

Paso 1.  Coloca la base aislante por toda la habitación y utiliza la cinta de sellado para unir entre sí.

4.jpeg

Paso 2. Coloca la primera lama junto a la pared en la zona más alejada de la puerta. Después coloca las cuñas de madera en el perímetro de la lama para crear la junta de dilatación.

1-2.jpg

Paso 3. Coloca la siguiente lama uniéndola a la anterior con un clic, con ayuda del tiralamas y un martillo ajusta bien para que no quede ninguna separación entre ellas. Repite este proceso hasta llegar a la pared, en este momento necesitarás realizar un corte: marca la lama y con ayuda de la guillotina realiza el corte.

Si no te quedara recto no te preocupes, el rodapié tapará las pequeñas imperfecciones. Si tuvieras que salvar la puerta o columna ayúdate mejor de una sierra de calar y la ingletadora.

1-1.jpg

Paso 4. Una vez que hayas llegado a la puerta puedes colocar un perfil de unión del mismo tono que el suelo. Si lo prefieres sigue uniendo lamas para dar continuidad al suelo.

Paso 5. Colocado ya todo el suelo, llega la hora de colocar el rodapié. Realiza cortes en inglete y bordea  todas las paredes, pegándolo con masilla adhesiva y asegurándolo con alguna punta sin cabeza.  

rodapie.jpg

Durante todo el taller fueron surgiendo dudas que Antonio resolvió para que todos los  asistente salieran de allí preparados para cambiar su suelo por uno laminado. Si te has atrevido y te has puesto manos a la obra, no dudes en subir el resultado en el apartado de Proyectos. Y si te ha quedado alguna duda puedes comentarlo en este post o en apartado de Foro y enseguida te será resuelta. Recuerda que todos los sábados tenemos un taller distinto para ti. Apúntate en la sección de Talleres, ¡te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?