Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos laminados
16-01-2018 14:19
Autor:

El pasado sábado 13 de enero, en Leroy Merlin Puerto Venecia, realizamos un práctico taller de instalación de suelos laminados impartido por nuestros compañeros Marius y Esther. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los distintos tipos de suelos laminados, cómo se instala y trucos para un acabado perfecto.

IMG_20180113_103322.jpg

A las 12:00 horas estaba todo listo para comenzar la demostración. Si tú también quieres saber cómo instalar tu suelo laminado no te pierdas lo que te cuento a continuación.

¿Qué material necesitas?

Veamos ahora cómo se instala el suelo laminado, es más sencillo de lo que parece.

Paso a paso:

1. Colocación de la base aislante. Recorta y coloca la base aislante pegándola entre sí con cinta americana. Adáptala a la superficie de la habitación para que quede totalmente cubierta la habitación.

IMG_20180113_120934.jpg

2. Montaje del suelo. Intenta empezar la colocación del suelo si es posible desde una pared recta y en la misma dirección que la entrada de la luz. Empieza a machihembrar las lamas unas con otras. Puedes ayudarte con el kit de fijación para el machihembrado, te resultará más fácil y rápido. Coloca las lamas de tal forma que no coincidan las juntas, empezando cada línea con lamas de distinta medida.

IMG_20180113_121806.jpg

3. Recorta las lamas de suelo. Utiliza el lápiz y la escuadra para marcar y cortar las lamas adaptándolas a los huecos que nos falten. Utiliza la caladora para realizar los cortes oportunos, lo harás muy rapido y los cortes te quedarán muy limpios. Deja 1 cm en todo el perímetro por si existe dilatación del suelo, utiliza las cuñas para ayudarte.

IMG_20180113_125449.jpg

4. Realiza las terminaciones. Una vez tengas el suelo completo, coloca el rodapié. Utiliza la caja ingletadora para que las esquinas queden perfectas. Puedes clavarlo o pegarlo a la pared y utilizar la masilla de relleno para corregir posibles imperfecciones de la pared.

IMG_20180113_131143.jpg

¿Te has fijado qué sencillo y divertido ha sido nuestro taller? Si te has lanzado a instalar tu suelo laminado en casa y quieres compartirlo con nosotros sube tu proyecto para inspirar a otros. Si tienes dudas sobre este tema u otros compártelas en los Foros para obtener respuesta. Ya sabes que Leroy Merlin Puerto Venecia tenemos un taller cada sábado para ti. Puedes inscribirte en la sección talleres y obtener tu plaza. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?