Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos vinílicos
14-11-2016 16:36

El pasado sábado 12 de noviembre, en nuestra tienda de Puerto Venecia, aprendimos a renovar el suelo de casa sin necesidad de obras con la ayuda de nuestro compañero Jesús.

IMG_0529.JPG

 Lo primero fue ver qué materiales eran necesarios:

  • Imprimación
  • Cúter
  • Rodillo
  • Metro
  • Lamas vinílicas

Tras la presentación de materiales, Jesús explicó las ventajas que tiene colocar lamas vinílicas, ya que no requiere de obra y se instala directamente sobre la superficie vieja facilitando mucho el proceso y sin crear escombros. Vimos que hay dos tipos de lamas: una adhesiva, que es la que instalamos durante el taller; y otra en clic, que tiene mayor grosor, por lo que se suele instalar si el suelo tiene más irregularidades.

Colocacion suelos vinilicos.jpg

Después, con un tablero simulando el suelo, comenzamos la colocación. Te cuento cómo lo hicimos por si quieres realizarlo en casa:

  1. Primero, aplica una imprimación sobre toda la superficie con un rodillo para que la lama tenga mayor adherencia.
  2. Divide el suelo en dos partes iguales. Coloca la primera lama siempre en el centro y continúa hacia los lados.
  3. Pega las lamas siempre presionando del centro hacia los extremos. Cuando llegues a la pared, puedes medir y cortar o sobreponer dos piezas sobre la última lama pegada; así conseguirás una plantilla con la medida necesaria, colocando siempre el lado de corte hacia la pared por si no ha sido recto del todo.
  4. Una vez que tengas una hilera vertical colocada, comienza con la segunda tomando como inicio la mitad de la primera lama colocada en la hilera anterior, y así sucesivamente irán casando el resto de las lamas.

Colocacion suelos vinilicos 2.jpg

Para realizar los cortes haz una incisión con el cúter y luego simplemente dobla la lama para que se desprenda. Debes tener en cuenta que las lamas llevan en la parte posterior unas flechas que indican la dirección de instalación por el tema de dibujos o texturas.

A continuación, Jesús explicó a los asistentes las diferentes calidades de los suelos vinílicos, un aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de realizar su elección, de decidir dónde colocarlo y de conocer qué intensidad de uso va a tener. Después, comentó que la instalación en cocinas es muy sencilla, ya que con retirar el zócalo de los muebles es suficiente, y no hay necesidad de realizar muchos cortes.

Por último, llegó la hora de las preguntas. Una de las dudas de los asistentes fue si este tipo de suelos se puede instalar en exteriores, ya que son resistentes a la humedad, a lo que se contestó que no es aconsejable al tratarse de un producto que no puede estar expuesto a la intemperie. Preguntaron también si sobre una baldosa que tenga la junta profunda se puede instalar, a lo que nuestro experto contestó que sí, pero que se debe rellenar esa junta previamente para evitar que la lama se deforme. Otra de las dudas que surgieron fue si se recomienda la instalación en pared, a lo que Jesús respondió que para pared hay otras soluciones y que la lama vinílica para suelo no es una de ellas.

Suelo vinilico cocina.jpg

Tras responder a todas las cuestiones terminamos el taller, seguro que los asistentes se fueron con ganas de cambiar los suelos de toda su casa. Si quieres seguir aprendiendo, no olvides consultar la programación de actividades que tenemos preparada para ti en nuestra sección de talleres. Cualquier duda que tengas, puedes plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros, estaremos encantados de ayudarte. Si te animas a renovar tus suelos, recuerda que puedes compartirlo en el apartado de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?