Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos vinílicos
12-07-2017 13:08
Autor:

El pasado sábado 8 de julio tuvo lugar un taller sobre instalación de suelos vinílicos en la tienda Leroy Merlin Puerto Venecia. Nuestro experto, Jesús, fue el encargado de impartir esta interesante actividad. Los suelos vinílicos son soluciones muy prácticas para renovar suelos ya que, sin hacer obras y mediante una sencilla instalación, puedes conseguir renovar cualquier estancia de tu hogar.

Dependiendo de tus necesidades puedes elegir entre un formato tipo baldosa o tipo lama, todos ellos con multitud de acabados: madera, cemento, cerámico, etc, disponiendo, además, de una gran gama de colores.

2017-07-08-PHOTO-00000016.jpg

Jesús nos habló sobre cómo elegir suelos vinílicos en clic o en losetas autoadhesivas. Para instalar losetas adhesivas hay que preparar previamente el suelo para obtener una fijación óptima. Hay que nivelar el suelo para prevenir desniveles y resaltos no deseados. Para ello, hay que emplear una pasta autoniveladora y, en caso de que tu suelo sea poroso, aplicar una imprimación.

Para retirar el suelo vinílico, el único inconveniente será retirar el adhesivo que lleva. Para instalar losetas de clic no es necesaria una preparación previa, ya que tienen grosor suficiente para tapar posibles imperfecciones y si, a futuro, las quieres quitar se retiran sin dejar incómodos residuos. A continuación, inició una demostración sobre cómo instalar lamas vinílicas y losetas de clic.

Los materiales necesarios para la instalación son:

2017-07-08-PHOTO-00000013.jpg

Paso a paso:

  1. Mide la estancia y calcula el material necesario, dependiendo del producto que selecciones tendrás un rendimiento en metros cuadrados indicado por el fabricante. Es aconsejable dejar las losetas al menos 24 horas en plano en la ubicación de la instalación para que el material se adapte al ambiente.
  2. Limpia y seca la superficie en la que vas a instalar el suelo.
  3. Ayúdate de la regla para realizar los cortes rectos con el cúter, y del nivel para cerciorarte de los posibles desperfectos o desniveles de tu suelo original.
  4. Si estás instalando suelo vinílico adhesivo, primero debes nivelar y dar una capa de imprimación. De esta manera, evitarás que se marquen las juntas de las baldosas sobre las losetas adhesivas.
  5. Comienza la instalación en el medio de la estancia, debes dejar 5 mm entre la lama y la pared como junta dilatación. Para localizar el centro de la habitación traza dos líneas que salgan del medio de las paredes, el punto donde se crucen será el punto de partida de la instalación.
  6. Con el suelo limpio y libre de polvo, comienza a pegar la loseta en el punto que has marcado previamente como centro. Para colocar la segunda, marca la mitad de la primera loseta con un lápiz, ese será el punto de colocación de partida de la segunda loseta. Repite este paso para ir colocando las sucesivas.
  7. Una vez hayas colocado las losetas, instala el zócalo o junquillo para cubrir la junta de dilatación que queda junto a la pared.
  8. Para darle un acabado perfecto, no olvides instalar el perfil de transición en la puerta. Esto hará mucho más decorativo el paso de una habitación a otra y disimulará posibles desperfectos que aparecen en este punto cuando haces este tipo de instalaciones.

2017-07-08-PHOTO-00000015.jpg

También existen suelos vinílicos en rollo o linóleos de muy fácil instalación. Descubre que es el linóleo para conseguir un cambio espectacular de cualquier estancia de tu hogar.

Una vez finalizada la demostración, Jesús agradeció la asistencia a todos los participantes y la curiosidad que mostraron al hacerle preguntas. No olvides que todos los sábados tenemos un taller preparado para ti, consulta toda la información en la sección de Talleres de Leroy Merlin Puerto Venecia.

Si te has animado a instalar algún tipo de suelo vinílico enséñanos tu antes y después en la sección de Proyectos. Y si tienes dudas, abre un hilo en el Foro, seguro que obtienes respuesta.

2 Comentarios
Julia-Lucha
Aprendiz de Bronce

Muy interesante y entretenido, muy bien esplicado. Gracias por enseñarnos algo mas.

Animador

Muchas gracias a ti @Julia-Lucha, siempre es un placer tenerte en los talleres. Esperamos poder verte en la noche de los talleres el 21/07. Un cordial saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?