Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema nebulizador
19-07-2017 10:21
Autor:

El pasado sábado 15 de julio, en Leroy Merlin Puerto Venecia, nuestra experta en jardín, Lorena, fue la encargada de impartir un práctico taller sobre cómo instalar un sistema nebulizador.

Los nebulizadores son una solución muy sencilla para aliviar el sofocante calor del verano, ya que pueden reducir la sensación térmica hasta 10 grados. Además de refrescar el ambiente, elimina olores y purifica el ambiente, lo que lo convierten en un excelente beneficio para personas alérgicas.

IMG_1954.JPG

Un sistema nebulizador es un circuito que pulveriza gotas de agua que, al entrar en contacto con el aire, absorben el calor. Es un kit de tubos muy flexibles muy fáciles de manipular y que se puedan colocar prácticamente en cualquier sitio: pérgolas, paredes, sombrillas. Encontramos tres tipos de kits nebulizadores:

  • De parasol: aptos para ser instalados en las varillas de sombrillas y parasoles.
  • De pérgola: los tubos son de mayor tamaño para que se adapten mejor a las pérgolas.
  • Para todos los usos: la diferencia fundamental con respecto a los anteriores es que llevan filtro y programador.

Existen dos tipos de nebulizadores:

  • De baja presión: Se utilizan mayormente para uso doméstico. Apenas necesitan instalación porque se conectan directamente al grifo, no necesitan bomba.
  • De alta presión: Son de uso profesional. Muy empleados en instalaciones públicas como centros deportivos o bares y restaurantes. Puesto que trabajan a más presión, necesitan una bomba de agua.

Los asistentes tuvieron ocasión de preguntar todas sus dudas. Mostraron mucho interés en los ratios de consumo eléctrico y de agua. Un nebulizador carece de consumo eléctrico, puesto que la conexión se hace directamente a una toma de agua. Su consumo de agua es de unos 3 litros a la hora.

También mostraron mucha curiosidad por saber si el nebulizador funcionaría en buenas condiciones si el agua se rescata de un depósito y no de un grifo o bomba. La respuesta es que no, puesto que si no hay una presión adecuada el agua no saldría nebulizada.

A continuación, Lorena inició una demostración práctica sobre cómo hacer la instalación de un nebulizador. Para ello, instaló una pérgola que hizo la demostración muy práctica y animó a los participantes a hacerlo ellos mismos para instalarlo en un futuro en su casa.

IMG_1957.JPG

Materiales necesarios:

En el kit nebulizador vienen todos los componentes necesarios para ejecutar la instalación. Son los siguientes:

  • Manguera 
  • Goteros nebulizadores
  • Pinzas de sujeción
  • Tapón final
  • Conector a manguera 

Paso a paso:

  1. El kit debe instalarse, al menos, a 2,50 metros de altura con respecto al suelo. Así el agua caerá en forma de bruma y no llegará a empapar.
  2. Ablanda el extremo del tubo con un vaso de agua caliente. Este truco facilita el trabajo a la hora de colocarlo.
  3. Mide y marca los lugares donde van a ir los tubos.
  4. Córtalos a la medida que has marcado.
  5. Sujeta los tubos al parasol o la pérgola con las pinzas de sujeción.
  6. Coloca las toberas por donde el agua tiene su salida.
  7. Conecta la instalación a la toma de agua seguido del filtro. Puedes colocar un poco de teflón alrededor del grifo para evitar que gotee.
  8. Disfruta de agua nebulizada bajo tu pérgola o parasol.

El mantenimiento de los nebulizadores es muy sencillo. Basta con hacer una limpieza de los tubos de vez en cuando para evitar que se atasquen. Conoce más a fondo cómo limpiar el filtro de tu nebulizador. No olvides que para optimizar el rendimiento de tu nebulizador debe estar conectado a una fuente de agua potable.

IMG_1959.JPG

Una vez acabado el taller, Lorena agradeció la asistencia y el interés a los participantes, les emplazó a futuros talleres y les recomendó la Comunidad.

Todos los Sábados tenemos un taller para ti en Leroy Merlin Puerto Venecia. No dejes de seguirnos para poder participar en los futuros talleres y demostraciones. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?