Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a podar en Puerto Venecia
09-10-2019
Autor:

El pasado sábado 21 de septiembre, nuestra compañera Mapi realizó el taller de poda en  la tienda de Leroy Merlin Puerto Venecia. Son muchas las dudas sobre qué herramienta emplear a la hora de podar una u otra planta y de cuándo es el momento idóneo para llevar a cabo esta labor.

file17.jpeg

¿Cuándo realizar la poda?

Antes de nada, Mapi  explicó la gran duda que se nos viene a la cabeza a todos respecto a este tema: cuándo podar. El mejor momento para la poda de un árbol es final del otoño o principios del invierno, cuando el árbol no tiene hojas  y la savia está dormida. Si podas en esta fecha evitas el riesgo de generar heridas a que luego puedan transformarse en enfermedades.

3 tipos de poda:

  • De saneamiento: esta poda sirve para quitar las partes que están dañadas. De esta forma, irás eliminando las ramas que estén rotas o secas.
  • De pinzamientos: En esta poda se realizan pequeños cortes a las ramas más jóvenes del árbol y  de esta forma ayudas al árbol a que crezcan nuevas ramas y así tenga más fuerza y volumen.
  • De formación: es la poda más común, sirve para ayudar a los árboles a que crezcan más fuertes y con una forma determinada. Consiste en quitar las partes que no sirven.

Los asistentes conocieron la importancia de mantener unas medidas básicas de seguridad y que si se poda en altura es recomendable un arnés  y siempre siempre usaremos guantes  y gafas. Al igual que  un buen mantenimiento de la herramienta y una buena limpieza de esta para no transmitir enfermedades al árbol, un buen aliado de la poda es la pasta cicatrizante, que darás en las partes dañadas ayudando a cicatrizar más rápido y evitando enfermedades a la planta sobre todo si son grandes.

Fue en este momento cuando aprovechó para enumerar alguna de las herramientas más recomendada para la poda: 

  •  Tijeras disponibles de varios tamaños.

file13.jpeg

  • Tijeras de pértiga: utilizadas para zonas altas, nos ayudan a cortar ramas altas sin tener que hacer prácticamente fuerza.

file14.jpeg

  • Serrucho  para partes más robustas.
  • Motosierras: que nos facilitara mucho el trabajo para la poda de arboles y ramas robustas, estas las encontraremos disponibles tanto electricas como de gasolina, estas ultimas mucho más comodas.

Y de esta forma llegaba el final del taller. Recordamos a los asistentes que si están interesados en participar en algún otro taller deben apuntarse en la Comunidad Leroy Merlin en el apartado de Talleres. Para cualquier duda a la hora de ponerse a podar, puedes abrir un hilo en el apartado de Foros. ¡Te esperamos el sábado que vienen con otro divertido e interesante taller!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?