Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar paredes con papel pintado
24-02-2017 10:39

El pasado sábado 18 de febrero, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvo lugar un taller muy útil donde aprendimos a decorar con papel pintado. Estuvo dirigido por nuestro experto en decoración y pintura, Manuel, que mostró a nuestros asistentes la facilidad con la que se pueden renovar las paredes de nuestro hogar.

20170218_120325.jpg

Los materiales y herramientas necesarios para la colocación de papel pintado son:

  • Kit de empapelar
  • Botes de cola, dependerá del tipo de papel que queramos colocar
  • Guantes
  • Rodillo o brocha
  • Papel pintado

Para la demostración los asistentes escogieron un papel que les había gustado. El elegido resultó ser un papel con estampado, es decir, con un dibujo específico que debe encajar de manera correcta para que quede bien. El inconveniente de este papel es que tiene algo de pérdida, ya que hay que cortar un sobrante para que el dibujo encaje.

20170218_122358.jpg

Para colocar el papel pintado, el primer paso fue encolar la pared que se había dispuesto para la demostración, la primera tira de papel se colocó cómodamente paralela a la línea de la placa, para la segunda tira hubo que cortar un trozo sobrante para que el dibujo encajara.

A los asistentes se les ofreció la posibilidad de probar ellos mismos cómo empapelar paredes. Eligieron los papeles que les gustaría colocar en sus casas y se les mostró cómo cortar el sobrante doblándolo y marcándolo, corrigieron bolsas de aire y comprobaron que no es tan difícil como creían.

20170218_125252.jpg

Durante la demostración, Manuel les explicó los distintos tipos de papel, los vinílicos son más resistentes y es más fácil lavarlos. Los otros al ser un poco acartonados se rompen con más facilidad y no resisten tanto el rayado o las arrugas.

Surgieron preguntas relacionadas con el corte en marcos de las puertas o en los zócalos, Manuel les hizo una demostración de cómo proceder en esas circunstancias.

IMG-20170218-WA0008.jpg

Otros asistentes preguntaron que sucedía si se manchaba el papel con la cola y se les mostró lo fácil que es limpiarlo con un paño húmedo. Otra duda común fue si había posibilidad de poner papel pintado encima de gotelé, lo que se les desaconsejó, previamente deberían alisar la pared con una masilla especial.

IMG_20170218_125849.jpg

Tras resolver todas las dudas, agradecimos a los participantes su visita. Te recomiendo que visites nuestra Comunidad donde puedes encontrar más información sobre el tema.

¡Así de fácil es cambiar las paredes con papel pintado! Si quieres seguir aprendiendo, no olvides consultar la programación de actividades que tenemos preparada para ti en nuestra sección de talleres.

Cualquier duda que tengas, puedes plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros, estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
Mañica
Visitante Regular

Me ha servido el taller para saber los diferentes tipos de papel que hay, y cual es mejor dependiendo en que habitación se va a colocar. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?