Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a usar la pintura milky paint
26-04-2017 12:09

El pasado sábado 22 de abril, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a usar la milky paint. Miguel, de la sección de pintura, fue el encargado de impartirlo. Y los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender cómo aplicar esta pintura sobre una caja de madera que luego pudieron llevarse a casa.

IMG_20170422_122006.jpg

Los participantes comenzaron lijando la caja para abrirle bien el poro. Mientras lo hacían, Miguel les habló sobre la composición de la pintura, entre cuyos ingredientes se encuentra la caseína, una proteína que se halla en la leche y que es la que fundamentalmente le da nombre a esta pintura totalmente natural y biodegradable.

Su presentación en polvo permite diluirla en agua o leche para preparar la cantidad justa y necesaria, así podrás guardar el resto para que no se estropee. Para el taller preparamos pintura de diferentes espesores para que los asistentes tuviesen la oportunidad de probar las diferentes texturas y ver los resultados.

Además, pudieron trasladar a Miguel sus dudas sobre la aplicación de esta y otras pinturas que fueron surgiendo a lo largo de la demostración. Tras esto, se pusieron manos a la obra, te explico cómo hacerlo por si no pudiste asistir.

IMG_20170422_123901.jpg

Los materiales que usamos para este taller fueron:

  • Caja de madera
  • Milky paint
  • Muñequilla
  • Lija
  • Plantillas de estarcir
  • Cinta de pintor
  • Cera para muebles
  • Brocha
  • Agua
  • Leche

Paso a paso

  1. Lija la caja para abrir bien el poro.
  2. Aplica la pintura. Quienes quisieron que no se viese la veta, utilizaron la mezcla de pintura de textura gruesa; y quienes preferían que se viese la veta, aplicaron la pintura más diluida.
  3. Deja secar la primera mano durante 20 minutos.
  4. Lija si no quieres dar una segunda mano de pintura. Y en el caso de que sí quieras hacerlo, procede a pintar.
  5. Una vez que la pintura esté seca, procede a lijar de nuevo para alisar la superficie. Con este paso también conseguirás que asome el primer color que has aplicado, resaltando la primera capa y aportando curiosos matices.
  6. Con la ayuda de una plantilla, puedes decorar la caja con un dibujo.
  7. Aplica cera para muebles con la ayuda de la muñequilla para que el acabado sea perfecto.
  8. Deja secar la cera.

IMG_20170422_141332.jpg

A lo largo del taller varios asistentes expusieron sus experiencias usando esta y otras pinturas. Algún participante también mostró proyectos de restauración de muebles y otros compartieron sus futuros proyectos, entre los que se incluían varios con la milky paint. ¡Así de sencillo y fácil fue usar la milky paint!

IMG_20170422_141724.jpg

No olvides estar pendiente de nuestros talleres para seguir aprendiendo con nosotros. Si tienes dudas sobre este o cualquier otro tema, puedes plantearlas en los Foros. Y si te animas, puedes compartir tu proyecto con todos nosotros en la Comunidad.

3 Comentarios
Mañica
Visitante Regular

1493459472042-195788870.jpg

 

 

1493459518242-985957355.jpg

 

 

Mañica
Visitante Regular

En casa he resaltado las flores un poco más. Así queda más vistosa.

Animador

Hola @Mañica, el día del taller te quedó muy bonita, con este retoque has conseguido que gane un montón. ¿Nos cuentas cómo has resaltado las flores? Seguro que inspirarás a alguien más. Muchas gracias por compartir este bonito resultado con nosotros. Enhorabuena.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?