Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo realizar un minigarden
21-08-2019
Autor:

El pasado sábado 17 de agosto celebramos, en nuestra tienda de Puerto Venecia, con la ayuda de nuestra compañera y experta en plantas María Navarro, un taller en el que los asistentes crearon un minigarden.

Este tipo de composición está muy de moda, ya que en poco espacio y dándole altura, puedes incluir multitud de plantas de la misma familia. Para esta ocasión, María eligió como parte importante del minigarden un aloe vera, que es de la familia de los cactus. Después, los asistentes eligieron diferentes plantas más pequeñas para dar vida a su creatividad.

file7-2.jpeg

Las herramientas y materiales que necesitarás son:

Si quieres realizar un minigarden como el que hicieron los asistentes al taller, sigue el paso a paso que te explico a continuación:

Paso 1. Lo primero que tendrás que hacer es pintar el macetero del color que mejor encaje con la zona de tu hogar donde quieras colocar el minigarden.

Durante el taller, mientras secaba la pintura, María fue resolviendo dudas sobre el tipo de plantas que se habían elegido, explicando que eran todas de la familia de los cactus y todas de interior. Además, comentó que las plantas elegidas necesitaban poca agua, por lo que no era necesario regarlas muy a menudo.

file4.jpeg

Paso 2. Una vez seco el macetero, añade a la base de este la greda volcánica. Esta ayudará al drenaje del riego, manteniendo húmeda la tierra por más tiempo. Después, coloca tierra hasta la mitad del macetero.

Paso 3. Puedes realizar la composición sobre el macetero sin quitar los tiestos de las plantas, así te será más fácil cambiar una planta por otra. Una vez estés conforme con la creación, con ayuda de unos guantes trasplanta y rellena con tierra los huecos. Hazlo con ayuda de una palita.

Paso 4. Con ayuda de los trozos de macetas, grava blanca, cañas y greda volcánica, podrás crear verdaderas obras de arte dando rienda suelta a la imaginación, tal y como hicieron los asistentes al taller.

file4-2.jpeg

Fue una actividad muy entretenida y fácil que cualquiera puede realizar desde su hogar y que seguro que a los más peques de casa les encanta. Lo pueden hacer con ayuda de un adulto y después colgar todo el desarrollo de su trabajo en la sección de Proyectos.

No olvides visitar nuestro apartado de Talleres para ver los próximos eventos que se van a realizar y no dejes pasar la ocasión de apuntarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?