Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos la técnica transfer en Puerto Venecia
12-11-2019
Autor:

El pasado día 2 de noviembre mi compañera de pintura Cristina y yo misma realizamos uno de los talleres que más gusta: decoración con transfer.

Lo primero que hicimos fue explicar en qué consiste la técnica del transfer. Esta técnica de decoración nos permite copiar una imagen impresa a otra superficie, ya sea cristal, madera, lienzo, tela o cerámica gracias a un gel específico. Para esta vez elegimos unas tablas y creamos unos bonitos cuelga llaves.

Una vez explicado en qué consiste la técnica de transfer, nos pusimos manos a la obra. Lee atento este post y ya verás lo fácil que es.

IMG_7470.JPG

Cómo aplicar la técnica transfer

Estos son los materiales y herramientas necesarias:

Paso a paso:

Paso 1. Prepara la superficie. En este caso la pintamos con pintura a la tiza.

IMG_7471.JPG

Paso 2. Una vez seca la tabla, aplica el gel transfer sobre la imagen con ayuda de un pincel. Es muy importante que la imagen se imprima con efecto espejo, especialmente si contiene un texto.

IMG_7475.JPG

Paso 3. Coloca la imagen sobre la tabla.

Paso 4. Para un buen resultado hay que respetar el tiempo de secado, unas 24 horas. Pasado este tiempo ya está preparado para ser retirado el dibujo.

Paso 5. Con ayuda de un trapo húmedo tienes que ir quitando la celulosa con cuidado de no llevarte la imagen.

Paso 6. Una vez retirado todo el papel, aplica una cera o barniz para proteger y conseguir un acabado espectacular.

IMG_7472.JPG

Paso 7. Por último, une las dos tablas y pon las escarpias para crear un bonito cuelgallaves.

Los asistentes quedaron encantados con los bonito que había quedado su trabajo y lo fácil que había resultado, como se ve en la foto de grupo.

IMG_7480.JPG

Si tú también quieres participar en nuestros talleres puedes apuntarte en la sección de Talleres de la Comunidad. Si tienes dudas sobre el proceso de transfer o tienes cualquier otra duda sobre otros temas puedes consultarnos en nuestros Foros. Si por el contrario has creado tu propio proyecto y quieres compartirlos con nosotros no dudes en subirlo a nuestra sección de Proyectos. Te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?