Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre iluminación exterior
21-05-2019
Autor:

El pasado sábado 18 de mayo, en Leroy Merlin Puerto Venecia, realizamos un taller sobre iluminación exterior en el que nuestros compañeros nos enseñaron las diferentes opciones que puedes elegir para tu jardín y cómo conseguir un ambiente atractivo que te permita disfrutar de las fantásticas noches de verano.

IMG_20190518_130817_669.jpg

Comenzamos el taller indicando las diferentes opciones que hay a la hora de iluminar un espacio exterior. Según el tipo de energía que utilizan, podemos hacer dos grandes grupos: iluminación eléctrica convencional e iluminación solar.

La iluminación eléctrica convencional permite conectar diferentes tipos de apliques de luz otorgando grandes potencias lumínicas, lo que permitirá iluminar por completo espacios grandes o poco luminosos. La ventaja que tienen es su potente luz, pero como desventajas tenemos el consumo de los aparatos y la instalación por cable a la que tienen que estar conectados.

IMG_20190520_160304_954.jpg

Sin embargo, tenemos la alternativa solar, que aprovecha la luz del sol para generar energía y utilizarla cuando más nos convenga. Como inconveniente de este tipo de iluminación encontramos que no son tan potentes como los sistemas eléctricos, pero su consumo es nulo y su instalación es mucho mas sencilla, ya que no tiene que estar conectada a ningún lado.

Una vez explicados los dos grandes grupos, nuestros compañeros mostraron alguna de las alternativas que puedes elegir para convertir tu zona exterior en un lugar especial que te haga desconectar del día a día. Así pues puedes encontrar:

1. Apliques, proyectores y sobremuros. Aportan una gran iluminación a la zona si se te ha quedado un poco oscura. Son productos ideales para iluminar las áreas de la barbacoa y la piscina, zonas de estar, etc. La única desventaja es que tienen que tener una conexión eléctrica especifica para exterior y el consumo es más elevado que, por ejemplo, la iluminación LED.

aplique-exterior-negro.jpg

2. Focos empotrados y tiras LED. Estas dos opciones son muy buenas para resaltar una zona o espacio, e incluso para delimitar caminos de entrada al jardín o al garaje. Los focos se colocan en el suelo y se pueden pisar, podemos pasar por encima de ellos con un coche. Su poder lumínico suele ser mayor que el de las tiras LED.

IMG_20190520_160131_053.jpg

Las tiras LED son más un elemento decorativo y otorgan un plus al espacio donde están instaladas. Así, aportan luz y a la vez consiguen darle un estilo moderno y de diseño a tu terraza. Si tienes interés en este tipo de iluminación, no te pierdas qué tamaños y colores de tiras de LED hay.

IMG_20190520_160106_835.jpg

3. Iluminación solar. Está muy en auge debido a su buen desarrollo, hace un tiempo este tipo de iluminación no estaba tan avanzada como ahora. Existen productos solares de hasta 450 lúmenes, que serían unos 40 vatios de una bombilla convencional. Además, no existe consumo energético, ya que no gastan nada y su instalación no requiere de grandes esfuerzos.

foco-solar-detector.jpg

Dentro de esta gama puedes encontrar tanto apliques, como sobremuros, farolas, elementos de luz independientes, maceteros iluminados, balizas, etc. En definitiva, un sinfín de opciones.

solar 2.jpg

4. Iluminación ambiental y decorativa. También conocida como chill out, consiste en crear y delimitar espacios y ambientes de relajación, confortables y atractivos donde pasar momentos agradables al aire libre. Al contrario que los proyectores o focos, la iluminación ambiental es tenue para propiciar un ambiente agradable. Puedes encontrar figuras iluminadas que le darán un plus a tu jardín, como bolas, cubos u otro tipo de figuras.

iluminacion-exterior-chill-out.jpg

Incluso puedes encontrar sistemas de iluminación exterior que, además de dar luz, realizan funciones adicionales, como elementos con repetidor de wifi para que no tengas problemas de conectividad en tu jardín o elementos con sistemas bluetooth en los que puedes reproducir música desde tu móvil.

Finalizamos el taller comentando que cada terraza o jardín es único y que es posible crear zonas exteriores muy acogedoras y versátiles que te incitarán a salir al exterior.

Si todavía tienes dudas sobre cómo elegir la iluminación para el exterior de la vivienda, puedes consultarnos abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Iluminación. Si quieres compartir con nosotros tu experiencia, puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?