Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear un árbol de Navidad
miércoles
Autor:

El pasado sábado 10 de noviembre, en Leroy Merlin Puerto Venecia, realizamos un estupendo taller navideño en el cual los participantes pudieron realizar una manualidad muy original. Si quieres aprender cómo realizar un miniárbol navideño totalmente personalizado, no te pierdas lo que te cuento a continuación.

IMG_20181110_134101_243.jpg

Como ya sabrás, falta muy poquito para la llegada de la Navidad a nuestras casas, los más pequeños empiezan a llenarse de ilusión y nuestros hogares comienzan a decorar con colores y luces. La decoración navideña cada vez coge más importancia y podemos encontrar multitud de estilos entre los que elegir.

Antes de dar comienzo el taller, nuestro compañero Óscar nos comentó que existían distintas tendencias decorativas y que podíamos elegir la que mas nos gustase:

Blanco y rojo. Tendencia basada en rojos y blancos exclusivamente. Utiliza muchas figuras de Papá Noel, muñecos de nieve, renos, siempre dentro de estos colores.

blanca y roja.jpg

Romántica. Abundan los elementos románticos como corazones, mariposas, lazos, cintas decorativas, siempre en tonos blancos, dorados y champán.

romantica.jpg

Divertida. Esta tendencia suele ser la que más le gusta a los niños por su gran colorido. Presenta figuras de todos los colores y suelen tener un aire infantil.

Divertido.jpg

Natural. Este estilo es el más rústico de todos y utiliza muchos materiales naturales, como la madera o el corcho. Las figuras que más lo representan son piñas, setas, animales o elementos que puedes encontrar en los bosques.

Natural.jpg

Winter. Predominan los colores blancos y platas. Los motivos que mas se utiliza son lazos blancos, estrellas, copos de nieve siempre en colores blancos para conseguir un estilo nórdico.

winter.jpg

Clásica. Es la más común en las casas, utiliza los tonos blancos, verdes y rojos. Utiliza motivos claramente navideños como renos, estrellas, copos de nieve, lazos, siempre con un estilo clásico.

Clasica.jpg

Una vez explicadas las tendencias que podían encontrar, pasamos a la parte práctica del taller. Óscar nos comentó como podíamos realizar una pequeña manualidad, en la cual partiendo de tres palos de bambú, podíamos crear un creativo árbol navideño para decorar nuestras casas. Coge papel y boli que empezamos.

Materiales y herramientas: 

Paso a paso:

1. Monta la estructura. Con ayuda de la cuerda, sujeta las tres varillas de bambú por los extremos, creando un triángulo con ellas. Asegúrate de que se queden bien fijadas.

IMG_20181110_123446_156.jpg

2. Decora con las cintas decorativas. Coloca las cintas decorativas en el triángulo. Puedes hacer formas ascendentes o tapar las varillas con estas para que no se vean.

IMG_20181110_125401_927.jpg

3. Coloca las luces. Comienza a enroscar las luces en el triángulo de bambú. Ten en cuenta que la petaca de las pilas tiene que quedar en la parte baja del triángulo para que a la hora de colgarlo no moleste.

 IMG_20181110_130558_432.jpg

4. Coloca los motivos navideños. Pon los motivos navideños, sin sobrecargar el árbol, e intentando que queden separados los unos de los otros. 

IMG_20181110_131747_829.jpg

¿Te has fijado que divertido ha sido? Puedes disfrutar de esta manualidad con los mas pequeños de la casa. Si te ha gustado y te animas a realizar tu propia manualidad, puedes compartirla en la Comunidad en la sección Proyectos. Si tienes alguna duda sobre este tema u otros, puedes consultarlas en Foros.

Como ya sabes, todos los sábados tenemos un taller distinto preparado para ti. Puedes apuntarte en el apartado de Talleres, ¡te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?