Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
23-08-2017 12:49
Autor:

El sábado 19 de agosto, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvo lugar un creativo taller en el que aprendimos a decorar con papel pintado. A las 12.00 horas y con el aforo completo, todo estaba preparado para recibir a los asistentes. Clara y Lydia, de la sección de Decoración, fueron las encargadas de impartirlo.

DSC_0320.JPG

En el taller empapelamos unas letras de corcho que nuestras expertas habían preparado con la inicial de los asistentes. Para que el papel se fije correctamente sobre el corcho es necesario aplicar una imprimación. Por eso, mientras nuestras colaboradoras hacían la exposición inicial, los participantes dieron la imprimación.

Lydia explicó la importancia que ha cobrado el papel pintado en la actualidad en la decoración de interiores y cómo con su uso podemos conseguir un efecto u otro en cada estancia de la casa.
  •  Los papeles lisos y claros dan sensación amplitud y luminosidad.
  •  Los papeles oscuros y estampados hacen más acogedora la estancia.

Otro de los puntos que se comentó en el taller fue la existencia de diferentes tipos de papel:

  • Papel vinílico: Posee una capa de plástico cubriendo el papel. Lo protege de la humedad y hace que la limpieza sea muy fácil con un trapo húmedo. Especialmente recomendado para cocinas y baños. También se puede usar para el cuarto de los niños por la comodidad que supone su fácil limpieza.
  • Papel vinilizado: Es papel pintado con una capa de barniz que lo protege. También se puede limpiar con un paño húmedo, pero no tanto como los vinílicos.
  • Papel con base textil: Es un papel muy decorativo con un aspecto similar a la tela. Al ser un papel más pesado necesita una cola especial acorde con esta característica.

Es importante conocer qué tipos de pegamento para papel pintado hay para poder elegir el que más se adapte al tuyo. En función de tus necesidades, puedes optar por papel texturado, que se utiliza para dar una textura a la pared antes de pintarlo, muy útil para tapar imperfecciones de la superficie. Para facilitar el pegado, la elección más apropiada es papel autoadhesivo.

IMG_20170819_121513.jpg

A continuación, en la actividad hicimos una breve explicación sobre cómo empapelar paredes con un pequeño paso a paso.

Materiales necesarios:

Paso a paso para empapelar la pared:

  1. Calcula los metros que vas a necesitar, teniendo siempre en cuenta el case o desperdicio de los papeles con dibujo. Esto implica que, para casar el papel, tendrás que tirar algún trozo. Si no lo calculas correctamente corres el riesgo de que te falte papel para tu proyecto.
  2. Aplica la cola a la pared, ya que así se podrá manejar mucho mejor el papel a la hora de colocarlo. Empieza a colocarlo por la parte superior y con ayuda de un cepillo o un paño, pega de arriba abajo.
  3. Recorta el sobrante con un cúter afilado. Recuerda que el papel debe estar completamente seco cuando ejecutes esta acción. De lo contrario se rasgará cuando lo intentes cortar.

IMG_20170819_122508.jpg

Después de esta breve explicación teórica, comenzó la actividad de decoración con papel pintado. Si tú también quieres hacerlo en casa, toma nota.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

  1. Da la imprimación y déjala secar. De este modo, conseguirás una superficie óptima para fijar el papel con cola.
  2. Aplica la cola al corcho. Hazlo usando la brocha. Recuerda aplicar la cantidad justa, si te pasas el papel se arrugará y si no llegas no pegará.
  3. Pega el papel pintado a la letra con ayuda del paño. Con el paño evitarás ensuciar el papel y harás más presión para que se pegue bien.
  4. Perfila con el cúter la letra. Úsalo cuando el papel esté seco. De lo contrario puede que se te rompa.
  5. Repite el proceso anterior por la cara inversa de la letra.
  6. Para el canto de la letra tienes varias opciones: Se puede pintar o enmarcar con papel pintado. Algún asistente lo hizo con papel autoadhesivo.
  7. Coloca el colgador o la cuerda por la cara trasera si la vas a querer colgar. Puedes usar también algún tipo de adhesivo como cinta de doble cara.

Una vez acabado el taller despidieron a los asistentes agradeciéndoles la participación el taller y se hicieron esta bonita foto de grupo.

DSC_0323.JPG

Te invito a seguir entrado en la Comunidad para mantenerte informados sobre los talleres que tenemos preparados en Leroy Merlin Puerto Venecia. Todos los sábados hay uno para ti, ¡estamos deseando verte!

Si ejecutando algún proyecto te surgen dudas, plantéalas en los Foros para darles respuesta. Y si quieres inspirar a otros usuarios, compártelo en la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?