Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con pintura a la tiza
17-02-2017 13:59

El pasado sábado 4 de febrero tuvo lugar, en Leroy Merlin Puerto Venecia, un exitoso taller en el que aprendimos a conseguir con pintura el efecto tiza finish vintage. De la mano de nuestro especialista en pintura y decoración, Manuel, y con la colaboración de Antonio, todos los asistentes se llevaron a casa una caja de madera decorada con chalk paint.

IMG_0093.JPG

Los materiales y herramientas que utilizamos en el taller y que necesitas para hacerlo en casa son:

  • Caja de madera
  • Brochas
  • Mono de protección
  • Lija
  • Guantes
  • Pintura a la tiza

Manuel comenzó enseñando una cajonera en la que cada cajón tenía un acabado diferente, mostrando varias combinaciones de colores, ya que trabajamos con uno de base y otro en la superficie. Estos colores están disponibles en bote y en espray, en nuestro caso utilizamos pintura en bote.

20170204_122437.jpg

Este es el paso a paso para que puedas ponerte manos a la obra:

1. Comienza dando una primera capa del color. Al trabajar sobre una superficie de poro abierto no precisa imprimación.

2. Extiende la pintura con la brocha por toda la superficie de la caja y déjala secar unos minutos.

3. Una vez seca, aplica el segundo color sobre el anterior, esta segunda capa se aconseja que sea menos densa, ya que luego se va a lijar. En este paso puedes aplicar la pintura creando betas para conseguir distintos efectos.

4. Lija las zonas que te interese envejecer, consiguiendo un acabado vintage.

IMG_0104.JPG

5. Para lograr un acabado decorativo puedes usar plantillas de estarcido con diferentes motivos como flores, barcos, grecas, etc.

6. Cuando termines, limpia bien la superficie con un trapo seco para eliminar el polvo del lijado y aplica la cera de acabado o barniz, con ello conseguirás hacer el tono de la pintura más intenso a la vez que proteges.

Durante la actividad, surgieron algunas preguntas como si se puede aplicar chalk paint en un mueble, en el cabecero de una cama de madera, en una mesilla de noche o en una puerta. El experto explicó que sí que se puede, pero si la superficie a trabajar es de melamina hay que aplicar una imprimación para un mejor agarre de la pintura.

20170204_132147.jpg

Y cada uno con su caja terminada pusimos fin al taller, te recomiendo que visites nuestra Comunidad, donde puedes encontrar más información sobre el tema.

¡Así de fácil es darle un cambio a una caja! Si quieres seguir aprendiendo, no olvides consultar la programación de actividades que tenemos preparada para ti en nuestra sección de talleres.

Cualquier duda que tengas, puedes plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en los foros, estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
jrodes
Aprendiz de Oro

Esta fantástico, y muy bien explicado.

 

Gracias 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?