Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a impermeabilizar
18-08-2016 13:58

El pasado sábado 13 de agosto tuvo lugar el taller de impermeabilización de cubiertas en la tienda de Puerto Venecia. Este fue impartido por Ignacio, vendedor de pintura desde tiempos inmemorables.

IMG_0918.JPG

Tras las presentaciones, comenzó hablando de los posibles problemas relacionados con las humedades a los que nos podemos enfrentar, su origen y tratamiento. Explicó que estas pueden venir del exterior por la lluvia o del interior de la casa, las diferencias entre filtraciones, capilaridad y condensación; y cómo cada uno requiere un producto específico.

Después, se centró en la impermeabilización de exteriores, tanto en terrazas como paredes, y con la ayuda de Ignacio, repasamos los lugares más problemáticos donde debemos realizar una impermeabilización efectiva y duradera.

Además, nuestro compañero mostró diversos productos de las secciones de pintura, materiales y cerámica que ilustraron las soluciones ofrecidas. 

Materiales impermeabilizar.jpg

Los asistentes preguntaron, tomaron notas y descubrieron bastantes cosas que no sabían, como:

  • Qué productos resisten el agua estancada de forma continua.
  • Cuáles resisten a un encharcamiento temporal.
  • Que algunos deben ser protegidos contra los rayos del sol.

Preguntaron qué les aportaban algunos productos, a lo que respondimos duración y menos trabajo de mantenimiento. Además, hablamos del clima de la zona y de montaña, con sus cambios bruscos de temperatura que pueden deteriorar antes de tiempo algunos productos con prestaciones más limitadas.

Explicacion impermeabilizacion.jpg

También preguntaron por alternativas para grandes superficies, por lo que les mostramos las telas asfálticas y, además, les recomendamos la silicona líquida para esquinas y juntas. Y vieron cómo distinguir un soporte poroso de otro que no lo es y el tratamiento previo que requieren antes de cubrirlos.

Por último, se interesaron por los productos hidrófugos para fachadas y preguntaron por la diferencia con los de suelos. Estos últimos repelen más la humedad y también los aceites que puedan caer, como el de una barbacoa.

IMG_0915.JPG

Durante el taller se resolvieron preguntas y dudas encaminando la actividad hacia los puntos de interés de los asistentes, sin necesidad de ceñirnos al guión original. Tras 90 minutos, nos despedimos invitando a los participantes a conocer más sobre el tema a través de nuestra Comunidad  y esperando volver a verles en nuestro próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?