Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar bloques de vidrio
27-07-2016 16:29

Otro sábado más disfrutamos de un interesante taller, esta vez de la mano de nuestro especialista en materiales Rafa, en el que aprendimos a construir muros con bloques de vidrio sin perder luz.

Nuestro compañero empezó explicando qué es un bloque de vidrio, que está formado por dos placas de cristal unido mediante resina creando una cámara de aire, y las diferentes utilidades que se le puede dar:

  • Para levantar una pared.
  • Para separar una estancia de otra sin perder luminosidad.
  • Como mampara de ducha.

IMG_0790.JPG
Además, habló de los diferentes tipos de bloque de vidrio según las medidas y el espacio que desees cubrir y de los distintos sistemas de instalación que existen.

1. Instalación con sistema de guías de aluminio. Consiste en ir fijando mediante guías, escuadras y silicona cada hilera de bloques de vidrio a la pared. Las juntas de los bloques llevarán también una silicona especial.

En el taller, colocamos varios bloques para ver el efecto y la facilidad de montaje, y Rafa les recomendó que lo dejasen secar 24 horas antes de aplicar la silicona de juntas. Y además, aprovechó para mostrarles los bloques de terminación que existen, que son redondeados en una o dos de sus caras.

IMG_0795.JPG

2. Montaje con el sistema tradicional. Consiste en colocar los bloques de vidrio separados con unos distanciadores de plástico y unas varillas galvanizadas entre ellos, que es lo que va a proporcionar consistencia al muro o tabique a construir. Todo ello pegado y rejuntado con un mortero adhesivo específico para bloques de vidrio.
Hay que destacar como recomendación para ambos sistemas, que tanto paredes como techos deben estar nivelados antes de comenzar el montaje.

IMG_0793.JPG

Resueltas todas las dudas y dando por finalizado el taller, invitamos a los participantes, tal y como hacemos ahora contigo, a visitar nuestra Comunidad.

Si asististe, esperamos volver a contar con tu participación en próximos eventos y, si todavía no has venido a aprender con nosotros a nuestras demostraciones, ven a la siguiente. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?