Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar friso decorativo
21-09-2016 12:12

El pasado 17 de septiembre, en nuestra tienda de Puerto Venecia como cada sábado a las 12 de la mañana, tuvo lugar un interesante taller para aprender, esta vez, a colocar friso decorativo. Nuestro especialista en madera Ventura nos explicó que gracias al friso podemos aislar estancias tanto acústica como térmicamente, a la par de añadir un toque decorativo diferente siendo una fácil solución sin necesidad de grandes obras.

IMG_1167.JPG

Nos podemos encontrar con varios tipos de frisos según su instalación instalación:

1. Friso adhesivo. Es el de más sencilla instalación, ya que solo necesita un adhesivo de montaje y unos perfiles de terminación. Algunos incluso ya vienen con el adhesivo. Es aislante térmico y ofrece un acabado decorativo.

IMG_1176.JPG

2. Friso melaminado o MDF. En cuanto al friso melaminado o MDF, su instalación va siempre rastrelada, lo que significa que debemos atornillarlo a la pared con taco y tornillo listones de madera y, sobre ellos, grapar el friso. Este modelo nos permite utilizar diferentes tipos de aislantes, como es el acústico y el térmico. En este enlace puedes conocer más sobre cómo elegir friso melaminado o MDF.

IMG_1163.JPG

3. Friso de madera. Si eliges friso de madera para tu casa, debes saber que su colocación va con rastrelado también pero debemos tener en cuenta que la madera es un aislante natural. Otra ventaja del friso de madera es poder conseguir el acabado que más nos gusta, ya que al venir al natural la madera admite pintura, barnices, tintes y decapados, lo que lo hace un friso muy versátil.

Fue un taller muy participativo por parte de los asistentes e incluso alguno se atrevió a ayudar a Ventura en su demostración. Surgieron múltiples preguntas sobre las diversas situaciones que se pueden dar durante la instalación, como por ejemplo qué hacer cuando encontramos un enchufe.

Si te interesa el tema, podrás encontrar más información en nuestra Bricopedia. No olvides consultar la programación de actividades que tenemos preparada para ti en nuestra sección de talleres. También puedes consultar el calendario en nuestra web para ver cuáles son nuestras próximas demostraciones. Cualquier duda que tengas, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje o, si te animas a instalar tu propio friso, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos y enseñarnos cómo te ha quedado.

¡Te esperamos en el próximo taller!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?