Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar puertas
22-01-2018 16:50
Autor:

El pasado sábado 20 de enero, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvo lugar un interesante taller sobre instalación de puertas de paso. Mario, de la sección de madera, fue el encargado de impartir un taller en el cual los participantes pudieron ver y participar en la instalación de una puerta de paso.

IMG_20180120_123559.jpg

A las 12:00 horas todo estaba preparado para comenzar el taller que completó su aforo. Con las presentaciones hechas, dimos el pistoletazo de salida a uno de nuestros talleres más prácticos. Antes de comenzar el taller, nuestro compañero explicó las distintas opciones de puertas de paso (de melanina, madera y lacadas) para que los participantes supiesen qué puerta elegir para su casa.

La actividad del taller consistió básicamente en ver paso a paso cómo se instala una puerta y los participantes tuvieron la oportunidad de aprender trucos para que les resultase más fácil.

IMG_20180120_121411.jpg

Conoce que herramientas son necesarias para realizar la instalación de tus puertas. No son herramientas complejas, seguro que alguna ya tienes disponible en casa.

A continuación, te detallo paso a paso cómo se instala una puerta, es muy sencillo y podrás hacerlo tú mismo sin problemas:

1. Monta el premarco de la puerta. Deja un hueco de luz de 66/76/86/96 X 206 cm dependiendo de la medida de tu puerta. Fija el premarco al hueco donde lo vayas a instalar, puedes utilizar esparto y yeso para que quede mucho más fuerte. Si ya lo tienes instalado solo tendrías que recortarlo para adaptarlo al tamaño de la puerta. Colócalo siempre a nivel y plomada, sobre todo el lado de la puerta donde vayan las bisagras, te evitará futuros problemas y te facilitará la colocación.

IMG_20180120_121356.jpg

2. Presentación de la puerta. Una vez colocado el premarco presenta la puerta en el hueco. Ayúdate de un panel fino para calzarla y que quede también a nivel y enrasada con el premarco.

IMG_20180120_121502.jpg

3. Fijación de la puerta. Una vez tengas la puerta presentada, sustituye los tornillos de las bisagras por unos más largos para que lleguen hasta el premarco, así tu puerta ganara más fuerza. Una vez tengas el lado de las bisagras, ajusta el lado del picaporte. Ayúdate de cuñas de madera para dejar la misma holgura en todo el contorno. Después, rellena los huecos que queden con espuma de poliuretano para fijar la puerta por completo.

IMG_20180120_124430.jpg

4. Coloca las tapetas o jambas. Una vez tengas la espuma seca, recorta el sobrante y las cuñas. Recorta las tapetas a la medida de la puerta ajustándolas también al rodapié. Puedes fijarlas con clavos y adhesivo.IMG_20180120_130205.jpg

5. Colocación de la maneta. Una vez tengas la puerta correctamente fijada es momento de colocar la maneta. Estas vienen totalmente mecanizadas y con la herramienta necesaria para instalarlas.IMG_20180120_132133.jpg

¿Ves que sencillo ha sido? Durante el taller surgieron algunas dudas sobre los tipos de materiales o medidas de las puertas, que nuestro compañero Mario resolvió a los participantes. También explicó por encima, por el interés de uno de los participantes, cómo se instalaban las puertas correderas, y recogimos su propuesta para crear un taller de instalación de puertas correderas, tanto empotradas como de superficie.

IMG_20180120_124831.jpg

Seguro que ahora te apetece participar en alguno de los talleres que Leroy Merlin Puerto Venecia tiene preparados para ti. Si es así no dejes de consultar la sección Talleres para estar informado de futuras actividades. Si vas a instalar las puertas de tu casa no dudes en compartirlo en la sección de Proyectos para inspirar a otros. Y si ejecutando tu proyecto te surgen dudas, recuerda que tienes los Foros a tu disposición.

2 Comentarios
Animador

 Que taller tan interesante! Seguro que lo pasasteis fenomenal!

maralabruja
Aprendiz de Plata

Buenas noches.  el taller muy interesante, con trucos para que las puertas nos queden perfectas.  

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?