Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo laminado
10-08-2016 12:57

El pasado sábado 30 de julio, realizamos como cada fin de semana, un interesante y práctico taller. Esta vez, aprendimos a instalar suelo laminado de mano de nuestro especialista Mario, que comenzó explicando los diferentes tipos de suelos laminados y las diferencias entre ellos en cuanto a dureza y grosor de lama.

Nos contó también que hay suelos hidrófugos que se pueden colocar con total seguridad en cocinas y baños, y que siempre debemos utilizar una base aislante antihumedad en la instalación, aunque hay suelos que ya la llevan incorporada.

IMG_20160730_121436.jpg

Tras esta toma de contacto, Mario empezó a explicar cómo hacer la instalación del suelo laminado. ¿Quieres aprender? Te dejo todos los pasos:

  1. Primero, deja una junta de dilatación con cuñas de plástico o madera por todo el perímetro.
  2. La primera fila de lamas se instala entera y ya en la segunda, corta un cuarto o mitad. Esta serie se debe repetir durante toda la instalación. Los cortes necesarios, hazlos con una sierra de calar.
  3. Cuando llegues a la puerta, debes cortar el batidero a la altura del suelo más la base y dejar también junta de dilatación de 1 cm. En el paso de puerta, déjala también, y pon sobre ella un perfil de transición plano.
  4. Para terminar se quitan las cuñas, se ponen los perfiles de transición necesarios y se coloca el rodapié, que puede ir a la pared o al suelo. Se fija con masilla o sellador acrílico que se puede pintar.

IMG_20160730_121556.jpg

Entre las dudas de los asistentes surgieron:

  • ¿Cuánta junta de dilatación hay que dejar? A lo que nuestro compañero contestó que entre 8-10 mm.
  • ¿Con qué se debe cortar el rodapié? Mejor con una ingletadora.
  • ¿Cómo hay que instalar el rodapié? Se explicó a los participantes del taller que se puede pegar, clavar o poner con grapas de clic en algunos modelos.
  • ¿Cómo se ajustan las puertas? Hay que descolgar la puerta desmontando la moldura superior y luego cepillar la puerta por la parte inferior. Ten especial cuidado si la puerta es hueca o lacada, y el corte depende de la holgura.

IMG_20160730_120333.jpg

Resueltas todas las dudas y dando por finalizado el taller, invitamos a los participantes, tal y como hacemos ahora contigo, a visitar nuestra Comunidad.

Si asististe, esperamos volver a contar con tu participación en próximos eventos y, si todavía no has venido a aprender con nosotros a nuestras demostraciones, ven a nuestro siguiente taller. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?