Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelos vinílicos en Puerto Venecia
25-10-2017 12:29
Autor:

El pasado sábado 14 de octubre tuvo lugar en Leroy Merlin Puerto Venecia un práctico taller sobre instalación de suelos vinílicos. Son una solución práctica, decorativa y de fácil instalación que pueden hacer que consigas ese cambio que tanto deseas en tu casa de un modo rápido y sencillo. Jesús, vendedor de la sección de maderas, fue el encargado de impartir el taller haciendo gala de su mejor saber.

IMG_20171014_131139.jpg

Lo primero que debes tener en cuenta es dónde puedes colocar suelos de vinilo. Este se puede poner prácticamente en cualquier estancia de la casa. De gran resistencia al desgaste y al agua, es una solución perfecta para baños y cocinas, aunque debes tener cuidado de que no se empape, de lo contrario el suelo podría levantarse. Además, su calidad y propiedades antideslizantes y de limpieza, también hace que sean suelos indicados para cuartos infantiles.

Existen tres formatos de suelo vinílico:

  1. Suelo vinílico en clic
  2. Suelo vinílico autoadhesivo
  3. Suelo en rollo

Para saber cómo elegir suelo vinílico hay que tener en cuenta varias cosas como: valorar si precisas un rodapié (el suelo en clic lo necesita obligatoriamente), si hay que anclarlo al suelo, si necesitas alguna calidad específica y cómo vas a preparar y planificar la instalación. Una solución versátil son los suelos de linóleo, su presentación es en rollo y pueden ser instalados en cualquier estancia de tu hogar.

El mantenimiento y limpieza de los suelos vinílicos es extremadamente sencillo. No es aconsejable aplicar productos abrasivos ni de encerado. Además, se puede barrer, aspirar y fregar. Cuidado con los líquidos que se puedan verter, es aconsejable limpiar los derrames de inmediato para evitar que penetren en el suelo y lo levanten.

Como podrás observar, las ventajas del suelo vinílico son muchas, y la variedad de modelos y colores permiten combinarlos con casi cualquier estilo.

IMG_20171014_120925.jpg

Una vez dadas las explicaciones, Jesús comenzó con una practica demostración sobre la instalación de suelos vinílicos. Si tú también quieres ponerte manos a la obra, a continuación podrás encontrar los pasos de la instalación para convertirte en todo un experto.

Materiales necesarios:

Paso a paso

  1.  Mide y calcula el material necesario. Es importante hacer bien los cálculos ya que, si fallan las cuentas y necesitas más suelo, es probable que no encuentres de la misma tintada y que el color pueda sufrir alguna variación.
  2. Para una instalación óptima, el suelo debe estar limpio y libre de polvo.
  3. Utiliza la regla y el cúter para hacer los cortes rectos. El nivel te ayudará a la hora de colocar suelos con desnivel o desperfectos.
  4. Nivela el suelo y aplica la imprimación, en el caso de que vayas a instalar suelo adhesivo. Para nivelar, emplea una pasta autonivelante de fácil aplicación. La imprimación deberás aplicarla atendiendo a los consejos del fabricante.
  5. Traza dos líneas que salgan del medio de las cuatro paredes. El lugar donde converjan es por donde debes iniciar tu instalación. Recuerda dejar 5 mm entre la lama y la pared como junta de dilatación. Si no respetas esta pequeña distancia, corres el riesgo de que el suelo cuando dilate, puede ser por cambios de temperatura, termine levantándose.
  6. Pega la loseta en el punto donde han confluido las líneas que has trazado en el paso 5. El principio de la segunda lama debe estar a la mitad de la primera. Repite este paso hasta que hayas colocado la superficie total de la estancia.
  7. Para finalizar tu proyecto, instala el zócalo o junquillo. Así conseguirás tapar la junta de dilatación.
  8. Para un acabado perfecto, coloca un perfil de transición en la entrada de la habitación para marcar la diferencia de la estancia contigua.

Una vez dadas las indicaciones, varios participantes se animaron a montar suelo en una muestra que Jesús había preparado, de esta manera comprobaron lo fácil que es instalar suelos vinílicos. También hubo quien se interesó por los suelos laminados, por ello Jesús explicó cómo instalar suelo laminado y dio algunas claves sobre cómo elegir este tipo de suelo, ya que dudaba sobre cuál debía usar para llevar a cabo el proyecto que tenía en mente.

IMG_20171014_122016.jpg

¿Has visto que interesante fue nuestro taller? En nuestros talleres entras con una idea y sales con el conocimiento necesario para hacer tu proyecto. ¿Te animas a participar? Entra en la Comunidad, encontrarás toda la información necesaria para inscribirte en los talleres. Si después de leer este post te lanzas a ejecutar un proyecto, puedes compartirlo en nuestra sección de Proyectos para inspirar a otros. Y si tienes dudas, plantéalas en los Foros para recibir respuesta.

3 Comentarios
naznar
Aprendiz de Plata

Hola!!

Habría mucho problema ponerlo en el suelo de una galería acristalada??? A veces entra un poco de agua si nos hemos dejado una lama abierta y ha llovido (1 vez, zaragoza es de secano, pero cuando llueve, lo hace con ganas y entro la gran  salpicada, como si te dejarás la ventana abierta). Me lo aconsejáis?? Me parece tan genial éste suelo y tan fácil de poner..... Emoticono triste 

Otra pregunta: se podria poner directamente sobre poliestireno extruido en una pared??? Decidme que si por dios, me parecería la solución a unos cuantos problemas que tengo en casa de frío o ruido....

Muchas gracias de antemano

Nati

Animador

Hola @naznar. Podrás poner ese suelo en tu galería acristalada siempre y cuando el agua no empape. Es decir, si entra un poquito de agua y la secais en un breve espacio de tiempo no tendrás mayor problema. Deberás tener en cuenta la temperatura que alcance dicha galería y si tendrá sol directo. Para la pared existen revistimientos vinílicos que son una excelente opción. Si te acercas por la tienda nuestros expertos te asesorarán sobre la mejor solución para tí. Muchas gracias por tu consulta. Un saludo

naznar
Aprendiz de Plata

Gracias, me acercaré a la tienda.

un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?