Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a renovar paredes
28-09-2016 14:28

Otro sábado más en Puerto Venecia, celebramos nuestro taller semanal. Esta vez con nuestro especialista en decoración, Manuel, que nos enseñó un montón de soluciones para poder dar un aire nuevo a las paredes de nuestro hogar.

20160924_124652.jpg

Se trataron dos tipos de soluciones para dar un cambio a las paredes, pintar o empapelar. El material empleado fue:

Manuel hizo muy gráfica la demostración, ya que comenzó estropeando una parte de una pared de cartón yeso para así poder ver las dos alternativas a la vez, trabajar sobre una pared en buen estado pero sin tratar y sobre una con desconchones y agujeros.

Además, mostró cómo reparar con aguaplast en crema, que ya viene preparado para su aplicación directa. Y una vez seco, con la espátula y la lija fina se puede alisar.

20160924_121637.jpg

Tras reparar la pared, es preciso aplicar una imprimación multisuperficie para tapar el poro y así ahorrar pintura, y ya se puede pintar. Nosotros empleamos pintura al agua para paredes monocapa, y vimos como el resultado era diferente en la parte que habíamos aplicado la imprimación y en la que no, consiguiendo con la imprimación un resultado de color más luminoso y puro.

Aunque no trabajamos sobre pared con estucado, Manuel nos explicó qué tipo de rodillo está indicado para cada superficie. En este caso se ha de emplear uno de pelo corto y si fuese con estucado, uno de pelo más largo.

20160924_124846.jpg

Después, nuestro compañero explicó qué habría que hacer si eligiésemos papel en lugar de pintura. Empezó recordando que es muy importante tener en cuenta el desperdicio de papel si se opta por uno con dibujo, ya que hay que casar las imágenes. Tras esto, comentó que hay que aplicar cola en la pared y en el papel cuando la superficie esté sin tratar, ya que el agua que lleva la cola se absorbe por la pared y, si no se hace así, se puede despegar al secar. Hechas estas aclaraciones, pasó a explicar qué tipos de papel existen:

  • Papel: es un papel básico cuyo aspecto es más acartonado y de más fácil rotura, por lo que hay que tener más cuidado en su colocación. Si en un futuro se retira, ten en cuenta que se romperá en múltiples trozos, aunque existen productos para quitarlo más fácilmente.
  • Tejido no tejido: como su nombre indica, tiene un aspecto textil y aterciopelado; y lleva una pequeña capa vinílica, lo que permite una fácil limpieza. Si lo instalas en una cocina, debes tener cuidado con las manchas que puedan quedar en el bajo relieve del papel, ya que tiene textura.
  • Vinílico: es un papel cuya limpieza es muy sencilla, con un trapo húmedo es suficiente. A la hora de instalarlo, puedes doblarlo y no conserva las arrugas. Se coloca fácilmente y, si decides cambiarlo, su despegado también es sencillo, suele salir de una sola pieza.

20160924_123333.jpg

Durante esta explicación, Manuel fue colocando papel pintado y recitasolviendo dudas como qué hacer si tenemos un enchufe, en cuyo caso es tan sencillo como hacer una X con un cúter y recortar el sobrante.

Si te interesa el tema, podrás encontrar más información en nuestra Bricopedia. No olvides consultar la programación de actividades que tenemos preparada para ti en nuestra sección de talleres. Cualquier duda que tengas, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro o, si te animas a renovar tus paredes, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos y enseñarnos cómo te ha quedado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?