Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos sobre césped artificial
25-04-2019
Autor:
ManuelPerez3

El pasado sábado en Leroy Merlin Puerto Venecia realizamos un taller sobre césped artificial en el cual nuestro compañero Enrique nos enseñó que tipos de césped puedes encontrar, cómo elegir el que más te conviene y cómo realizar la instalación.

Si estás pensando en darle un cambio a tu balcón, terraza y o jardín y no sabes cómo, te presentamos una opción de bajo mantenimiento que cambiará el aspecto de tu hogar de forma radical. Crea tu propio oasis en tu jardín y disfruta de un espacio en donde disfrutar o relajarse.

IMG_20190420_123516_643.jpg

El césped artificial es una moqueta sintética a la cual están cosidas unas pequeñas hebras que imitan al césped. Está compuesto por una base, normalmente de látex, polipropileno o poliuretano, y un conjunto de fibras de polipropileno o polietileno. Existen varios tipos dependiendo de su composición y características, pero los dividimos en dos grandes bloques, funcionales o decorativos.

  • Césped funcional. Esta indicado para instalar en terrazas, balcones y áticos, incluso para un uso comercial de poco tránsito como en ferias y stands. Podemos encontrar diferentes alturas del pelo del césped artificial desde 5 hasta 9 mm. No todos estos modelos tienen drenaje, y suelen ser modelos económicos y monocolor.
  • Césped decorativo. Indicado para áticos, terrazas, zonas residenciales, jardines, terrenos naturales y complejos deportivos o recreativos. Puede alcanzar desde los 20 hasta los 40 mm y todos los modelos llevan la base perforada para facilitar el drenaje del agua. Podemos encontrar modelos bicolor e incluso de tres colores y destaca su aspecto natural, suavidad y densidad y el excelente comportamiento ante la pisada.

IMG_20180221_203532.jpg

Nuestro compañero Enrique nos contó que el césped artificial es una de las mejores opciones para nuestro jardín ya que tiene una serie de características que hacen de el un material estético y duradero. Así tiene las siguientes ventajas:

  • Adaptabilidad: Podrás encontrar diferentes formatos adaptados a tus necesidades. Rollos precortados para espacios regulares, o puedes encontrar bobinas de diferentes anchuras al corte, así podrás adaptarlo perfectamente al espacio y así tener menos juntas.
  • Económico y resistente:  Se mantiene en buenas condiciones durante todo el año, ya que son resistentes a los rayos UVA, al cloro, al agua del mar y a las heladas. Además al no tener que abonarlo, regar o cortar, ahorrarás no solo dinero, sino también tiempo para poder disfrutar de tu jardín.
  • Bajo mantenimiento: Es prácticamente nulo ya que no hace falta cortarlo, ni regarlo, ni abonarlo, como el natural. Siempre lo vamos a tener verde y no produce alergias. Es compatible con mascotas, no produce abrasiones y además no propaga el fuego. Tiene una alta resistencia a su uso y al desgaste por lo que es un producto de gran durabilidad. No propaga la llama, no necesita de relleno ni riego, ni produce alergias. No produce abrasión y es compatible con mascotas. Además, tiene una alta resistencia al desgaste y es un producto de larga duración.

IMG_20190420_123756_526.jpg

Una vez explicados los tipos de césped y sus ventajas es momento de explicar cómo se instala. Podemos instalalarlo sobre una superficie firme nivelada (solera o baldosa) o sobre tierra. En el primer caso la instalación es mucho más sencilla, ya que solo tenemos que colocar las planchas de césped en el suelo y unirlas entre sí con cinta de unión. En el caso de la instalación sobre tierra debemos seguir una serie de pautas para no tener problemas de cara al futuro. Para instalarlo necesitarás una serie de materiales y herramientas que te enumero a continuación:

Materiales y herramientas:

IMG_20190329_114520_507.jpg

Paso a paso:

1. Prepara el terreno. Lo primero que debes hacer es limpiar el terreno de malas hierbas y otros tipos de vegetación, piedras, escombros. A continuación, añade una capa grava y arena para mejorar el posterior drenaje y nivela el terreno lo máximo posible para que el césped no se abombe. Por último, compactar los materiales para dejar una superficie llana y equilibrada.

2. Coloca la malla antihierba. Una vez preparado el terreno cubre la superficie con una manta Geotextil, cuya función será separar, filtrar, drenar y proteger el césped artificial. Intenta que cada tramo de malla monte en el siguiente para asegurarte que toda la superficie quede cubierta.

IMG_20180619_091526_660.jpg

3. Coloca el césped. Tras pensar la distribución del césped preséntalo en el suelo. Ten en cuenta que debe estar colocado el césped siempre en la misma dirección para que no se noten las juntas en el caso de que hubiera. Seguidamente procede al pegado mediante adhesivos de poliuretano especialmente. Levanta las juntas y coloca el rollo de adhesivo

4. Arenado: Una vez realizado el proceso, cubrir toda la superficie con arena de sílice, si el césped elegido no la trae incorporada, para  alzar las fibras para que permanezcan erguidas. Por último coloca cada metro o metro y medio las piquetas de sujeción que harán que el césped no se desplace.

Si te ha quedado en el tintero alguna pregunta sobre este u otros temas, participa en Foros. Y si colocas tu césped, nos encantará ver el antes y el después en la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?