Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así celebramos el 5º aniversario de la Comunidad en Puerto Venecia
03-01-2020
Autor:

El jueves 19 de diciembre celebramos, en la tienda de Leroy Merlin Puerto Venecia, el 5º aniversario de la Comunidad por todo lo alto. Y qué mejor manera de celebrarlo que realizando uno de los talleres estrella en el que realizamos una creatividad con transfer. Esta vez de la mano de nuestro compañero Miguel Estévez, jefe sección de Pintura, descubrimos lo fácil que es plasmar una imagen en una tabla, aunque como bien explico él se puede transferir a espejo, tela, plástico.... cualquier superficie.

0045b744-afe9-47e2-ac1e-595e752c2d26.JPG

Cómo realizar la técnica transfer

Aprovechando las fechas en las que nos encontramos, Miguel decidió crear un calendario del 2020, por un lado, y, por otro, una imagen que seguro nos motiva todo el año. Vamos a contarte los materiales necesarios y el paso a paso, ya verás que fácil resulta.

Material necesario:

Paso a paso:

Paso 1. Aplica el gel transfer sobre la imagen con ayuda de un pincel. Es muy importante que la imagen se imprima con efecto espejo, especialmente, como es este el caso, si contiene un texto.

1.jpg

Hay que dejar que se seque bien el gel para realizar este paso. Esto llevará unas 24 horas, por eso Miguel adelanto el trabajo por una de las caras de la tabla y así poder ver por una de las caras el acabado final.

Paso 2. Con ayuda de un pulverizador y un trapo, ve humedeciendo la zona de la imagen pegada el día anterior y, con mucho cuidado, ve quitando la celulosa. Verás cómo poco a poco y como por arte de magia va apareciendo la imagen.

IMG_9484.jpg

Paso 3. Protege la imagen aplicando un poquito de cera y dando un acabado espectacular.

IMG_9488.jpg

¡Ya tendrías terminada toda la parte del transfer! Ahora es el momento de crear el calendario. Para ello, con ayuda de un taladro y una broca pequeña, haz unos agujeros en la parte superior de la tabla y, a continuación, inserta unas escarpias para pasar una cuerda que debes anudar en los extremos.

IMG_9486.jpg

¡Y ya tienes finiquitado tu calendario positivo del 2020! Todos quedaron encantados con lo bonito que había quedado su trabajo y lo fácil que había resultado, seguro que este año próximo se acuerdan de Leroy Merlin cuando miren el calendario colgado en sus hogares.

Antes de terminar el taller quisimos soplar acompañados de todos los asistentes al taller la vela del 5 aniversario y cantar todos juntos el cumpleaños feliz.

Si tú también quieres participar en nuestros talleres puedes apuntarte en la sección de Talleres de la Comunidad. Si tienes dudas sobre el proceso de transfer o tienes cualquier otra duda sobre otros temas puedes consultarnos en nuestros Foros. Si por el contrario has creado tu propio proyecto y quieres compartirlos con nosotros, no dudes en subirlo a nuestra sección de Proyectos. Te esperamos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
maralabruja
Aprendiz de Plata

Nos lo pasamos genial,  lo mejor de todo  lo bonito que nos quedo.  Encantada con Miguel.  Muchas gracias.

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?