Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos un portal de Belén personalizado en Puerto Venecia
03-01-2020
Autor:

El pasado sábado 14 de diciembre, en Leroy Merlin Puerto Venecia, realizamos un fantástico taller navideño en el que los asistentes aprendieron cómo crear un portal de Belén personalizado. Si quieres saber lo fácil que es crear un portal a tu gusto y coger ideas sobre montajes de belenes, no te pierdas lo que te cuento a continuación.

IMG_9318.jpg

Cómo crear un portal de Belén

¿Hay algo más bonito que crear un portal de Belén a tu gusto?  En este taller, nuestra compañera Lorena, de la sección de Jardín, explicó cómo realizar un portal de Belén totalmente único y realista

Si estás interesado en realizarlo, toma nota de los materiales y herramientas necesarios para ello. Además, te dejo un sencillo paso a paso de cómo poder crearlo. ¿Empezamos?

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Monta la estructura. Lo primero que tienes que hacer es colocar las 2 tablas en forma de L ayudándote de las escuadras, las podrás pegar con silicona caliente. No te preocupes si se ven las escuadras o la silicona, ya que en el siguiente paso las taparás.

IMG_9320.jpg

Paso 2. Coloca el portal. Lo siguiente utilizar tres  tacos de madera para montar el portal. Para esto, utiliza silicona para que seque más rápido y quede fijado.

IMG_9322.jpg

Paso 3. Crea la zona montañosa. Con la espuma de poliuretano da volumen a tu creación, ten cuidado ya que esta espuma de expande, ve poco a poco. Ayúdate de un dosificador de agua con jabón para que se seque más rápido. Puedes incorporar a la espuma trocitos de corteza para que parezca más natural.

IMG_9325.jpg

Paso 4. Pinta la creación. Con una pintura en spray de color marrón pinta todo realizando trazos a diferentes distancias para dar sensación de profundidad.

IMG_9327.jpg

Paso 5. Comienza a decorarlo. Una vez seca la espuma, vamos a decorar a nuestro gusto y así dar una apariencia más realista. Incorpora musgo, tierra, paja, piedras, arena... todo lo que se te ocurra. 

IMG_9331.jpg

Una vez terminadas las obras de arte, realizamos la foto de grupo mostrando las creaciones de los asistentes y, como puedes ver, no hay dos iguales.

IMG_9333.jpg

¿Has visto qué fácil y original? No dudes en crear uno y compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. Si al crearlo te surge alguna duda, puedes realizar tu consulta en el apartado de Foros.

Y si quieres participar en los próximos talleres, ya sabes que puedes apuntarte a través de nuestra Comunidad en el apartado de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
virginika23
Aprendiz de Oro

Me quedo super bonito el portal de Belen y pase un rato muy agradable.

robertiko
Visitante Regular

El taller estubo genial!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?