Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos un marco con telas
07-02-2018 17:26
Autor:

El pasado sábado 3 de febrero tuvo lugar un taller especialmente creativo en Leroy Merlin Puerto Venecia, en el que aprendimos a entelar un marco de fotos.

Mar y Rebeca, de la sección de decoración, fueron las encargadas de impartir la actividad con éxito total de público. La representación de los asistentes fue de lo más variado: parejas, familias, adolescentes... ¡Todos tuvieron su hueco en esta actividad! Se creó un ambiente muy didáctico en el que todos compartieron sus experiencias en el mundo de la decoración y el bricolaje.

download_20180206_152233.jpg

A las 12:00 horas todo estaba preparado y los materiales dispuestos. Las ganas de empezar se palpaban en el ambiente así que dimos el pistoletazo de salida y comenzamos el taller.

Las telas son el perfecto aliado para decorar el hogar: loneta, polipiel o lino, entre otras, todas tienen su lugar en nuestras casas. Con su combinación puedes conseguir vestir tus habitaciones con calidez y elegancia.

IMG_20180203_122053.jpg

Para practicar con las telas, durante el taller optamos por entelar un marco de fotos. Puedes conseguir que combine con las cortinas, cojines o incluso con algún tapete. Si tú también quieres ponerte manos a la obra, no pierdas detalle de lo que te cuento a continuación.

Materiales que vas a necesitar:

IMG_20180203_124312.jpg

Te cuento el paso a paso, por si quieres hacerlo desde casa:

1. Prepara las telas. Para ello deberás cortar tiras teniendo en cuenta los grosores del marco que vas a entelar. Es mejor que te sobre un poco de tela. Si sobra la podrás cortar, pero si te falta no podrás añadir más.

2. Corta las tiras en función de la medida del marco. Si es rectangular tendrás dos de un tamaño y otras dos de otro.

3. Retira con cuidado el cristal y la trasera. Ten especial cuidado con el cristal, en este tipo de marco los cantos del cristal no están pulidos y son cortantes.

IMG_20180203_122133.jpg

4. Recorta un pequeño inglete para empezar a pegar la tela por el galce del marco. El galce es la zona interior del marco donde reposa el cristal.

Aplica el pegamento. Para evitar grumos y conseguir que esté bien extendido ayudate de una brocha. Pega la tela con cuidado siguiendo el marco.

5. Repite el paso 4 en los otros tres lados del marco. Si te asoma pegamento por la tela lo podrás retirar con un paño húmedo. El adhesivo textil es un pegamento de base acuosa.IMG_20180203_125549.jpg

6. Grapa la tela. Para un acabado perfecto puedes colocar unas grapas en la parte trasera del marco para asegurar la tela mientras seca el adhesivo.

¿A qué no pensaste que era tan sencillo? A veces con pequeñas acciones conseguimos grandes resultados.

collage 2.jpg

Durante el taller los participantes entablaron conversación sobre las manualidades que realizan en casa. Una participante ya conocía el adhesivo textil. Ella lo usa en casa para pequeños retoques con tela y para sus manualidades. Incluso puede usarse para coger los bajos de los pantalones. Entre ellos compartieron futuros proyectos relacionados con el mundo de la decoración.

Christian, el benjamín del grupo, con tan solo 14 años, nos estuvo contando cómo le gusta acudir a nuestras actividades; siendo tan joven ya ha tenido ocasión de hacer un muro de pavés y ya se ha hecho su lámpara de tubos. El futuro del bricolaje tiene en él su representación.

IMG_20180203_132804.jpg

Y así de bien pasamos la mañana del sábado en Leroy Merlin Puerto Venecia. La hora y media que duró el taller se pasó volando entre charlas, proyectos y sonrisas. Y, cómo no, la acabamos con esta simpática foto de grupo.

IMG_20180203_134116.jpg

Si tú también te atreves y quieres compartir tus trabajos, no dudes en subirlos al apartado de Proyectos. Si tienes dudas sobre este tema  u otros puedes consultarlas en los Foros. Para participar en nuestros eventos, inscríbete en la sección de Talleres, te estamos esperando.

2 Comentarios
Animador
Fue un taller genial y super creativo. Da gusto impartirlo con asistentes tan dispuestos!
Animador

Enhorabuena Rebeca, fue un éxito.


Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?