Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos una caja de madera con chalk paint
06-10-2017 17:20
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvo lugar un creativo taller para decorar una caja de madera. Los encargados de impartir la actividad fueron Jesús, de la sección de Pinturas, y Nines, de Cerámica. Una vez finalizado el taller, los asistentes se llevaron a casa la caja que habían decorado.

IMG_20170923_114244.jpg

A las 12.00 estaba todo preparado, los asistentes en sus sitios y Nines y Jesús dispuestos a dar lo mejor de sí mismos, lo que hizo que esta actividad fuese un éxito de público. Una vez hechas las presentaciones comenzó el taller.

IMG_20170923_122709.jpg

Iniciaron la actividad presentando las técnicas que se iban a emplear. Fundamentalmente fueron dos, aunque, finalmente, todos se decantaron por usar la pintura decorativa.

IMG_20170923_122723.jpg

Con la técnica presentada, los participantes comenzaron a personalizar sus cajas. Si tú también quieres ponerte manos a la obra, te cuento todos los detalles. 

Materiales necesarios:

Paso a paso para personalizar tu caja con chalk paint:

  1. Lija la caja para abrir bien el poro.
  2. Aplica la pintura con una brocha o pincel. La chalk paint es una pintura que cubre mucho por lo que una capa suele ser suficiente.
  3. Deja secar la primera mano, 20 minutos serán suficientes. El tiempo de secado puede variar dependiendo de la cantidad de pintura aplicada.
  4. Lija la caja en caso de que no vayas a aplicar mas pintura y quieras que se vea la veta.
  5. Aplica la segunda mano de pintura, si lo consideras necesario, o si vas a sacarle un segundo color para darle ese aire vintage que está tan de moda.
  6. Una vez se haya secado la pintura, procede a lijar de nuevo para alisar la superficie. Con este paso también se consigue que asome el primer color aplicado, haciendo resaltar la primera capa con curiosos matices.
  7. Puedes plasmar un dibujo con una plantilla. Para ello coloca la plantilla sobre la caja y con una brocha, espray o tubo con esponja pinta la silueta. Deja secar.
  8. Aplica cera para muebles con la ayuda de la muñequilla para que el acabado sea perfecto. El acabado lo eliges tú. Si quieres que tu caja brille pasa un trapo para sacarle brillo. Si por el contrario prefieres que tu acabado sea mate, simplemente déjala secar.

IMG_20170923_135640.jpg

Paso a paso para personalizar tu caja con malla decorativa:

  1. Con un cúter o tijera, corta las piezas de malla que vayas a colocar.
  2. Aplica el pegamento de contacto. Los adhesivos de contacto son pegamentos muy potentes, aplica con cuidado y prestando atención a la cantidad. Si pones poco, no pegará, y si pones mucho, el exceso de pegamento no beneficiará a tu proyecto. Atiende a las instrucciones del fabricante para que la aplicación sea un éxito.
  3. Coloca la malla a tu gusto y pégala.
  4. Deja secar el adhesivo.
  5. Aplica la lechada. Existe lechada ya preparada y también hay lechada en polvo para mezclar con agua. Ambas se aplican con una llana de goma. Una vez aplicada, hay que dejar secar. Lee las instrucciones del envase, si dejas secar la lechada más de lo necesario, luego será muy difícil de quitar.
  6. Cuando haya pasado el tiempo de secado, retira el sobrante con un paño húmedo.

IMG_20170923_125911.jpg

Así de entretenido fue el taller de decoración de cajas de madera. Como habrás observado las cajas de madera son una solución de ordenación muy práctica y decorativa que permiten sacar el artista que llevas dentro.

¿Te han gustado estas ideas? A través de la Comunidad podrás estar al tanto de todos los talleres que tenemos preparados para ti en Leroy Merlin Puerto Venecia. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?