Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos una flor de Pascua
27-12-2017 13:42
Autor:

El pasado sábado 2 de diciembre, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvo lugar un bonito taller en el que los más pequeños de la casa tuvieron la oportunidad de pintar una flor de Pascua. Lorena y Sonia, de la sección de jardín, fueron las encargadas de impartir uno de los talleres más creativos que hizo las delicias de los benjamines de la casa y contó con el aforo completo.

IMG_20171202_121844.jpg

A las 12.00 horas todo estaba listo para dar el pistoletazo de salida. Si tú también quieres pintar tu flor de Pascua para engalanar la Navidad, te cuento todo a continuación.

¿Qué materiales necesitas para decorar tu flor de Pascua?

Paso a paso:

  1. Pinta la maceta con pinturas al agua. Puedes pintarla como más te guste: de un único color, con rayas, con efecto difuminado... De esta manera prepararás la base para luego poder decorarla con un bonito dibujo.
  2. Recorta la plantilla. Colócala sobre la maceta y con un pincel pinta el dibujo. Cuidado con los excesos de pintura, podría provocar que la pintura se derramase estropeando el dibujo de la plantilla.
  3. Trasplanta la maceta. Para ello debes colocar algo de drenaje para favorecer la salida de agua del riego. Rellena un tercio de la maceta con sustrato universal. Coloca la flor de Pascua y rellena el resto con tierra.
  4. Para finalizar ata una bonita cinta navideña alrededor de la maceta. Si usas una de color rojo irá a juego con la flor de tu maceta.¡Decora la Navidad!

IMG_20171202_133235.jpg

La flor de Pascua o poinsettia es una especie autóctona de México. Es considerada una de las más exóticas y elegantes, además tiene más de 100 variedades. Para su conservación solo debes seguir unos cuantos pasos muy sencillos que te enumero a continuación y aprende como cuidar plantas de interior con flor:
  • Evita la exposición directa al sol: para que las hojas luzcan bonitas requiere de buena luz. 
  • Procura no exponerla a altas temperaturas ni corrientes de frío. La temperatura óptima de conservación oscila entre los 22 y 16 grados.
  • Recuerda no regarla en exceso. La mejor manera de regarla es por inmersión, sumérgela un par de minutos y después deja que eche el exceso de agua.  De lo contrario se pueden pudrir las raíces. Un abono rico en nitrógeno hará que luzca preciosa.
  • La poda se hace una vez que la planta ha perdido las hojas.
  • La multiplicación de la planta es por esquejes.
Descubre también donde colocarlas para que se vean preciosas.
IMG_20171202_121906.jpg
¿Has visto qué original fue nuestro taller? Si te has animado a personalizar la maceta de tu flor de Pascua y la quieres compartir sube tu proyecto para inspirar a otros. Y si tienes dudas sobre éste u otros temas compártelas en Foros para obtener respuesta.
En Leroy Merlin Puerto Venecia tenemos un taller todos los sábados para ti. Inscríbete a través de la sección de talleres y obtén tu plaza. Te estamos esperando. 

1 Comentario
Miguel33
Visitante Regular
Que bien se ve que lo pasasteis!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?