Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así elaboramos una sabrosa receta con aguacate y langostinos
22-12-2017 10:21
Autor:

El pasado sábado 16 de octubre, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvimos la visita de nuestro chef favorito, Andrés Moros. El chef hizo las delicias del paladar de los asistentes elaborando una receta navideña y homenajeando a esa estancia que, en estas fechas, se convierte en la gran protagonista de la casa: la cocina.

20171216_122023.jpg

La sección de cocinas fue la encargada de acoger esta actividad. A las 12:00 horas todo estaba listo y los cuchillos afilados. Los participantes en este taller se convirtieron en los chefs más distinguidos del país durante un par de horas. Elaboraron una ensalada de aguacate con langostinos y flores de salmón ahumado aderezados con salsa de eneldo y cebollino y decorado flores comestibles. Seguro que se te hace la boca agua, ¿verdad?

20171216_123053.jpg
En esta ocasión, no nos pondremos manos a la obra, las pondremos en la masa. ¿Quieres elaborar esta sabrosa receta para tu mesa de Navidad? No te pierdas los pasos que te voy a detallar a continuación.

Ingredientes:

  • Aguacate
  • Langostinos cocidos
  • Salmón ahumado
  • Eneldo
  • Cebollino
  • Pimentón
  • Flores comestibles
  • Aceite de oliva

Paso a paso:

  1. Para comenzar, pela el aguacate. La piel del aguacate es muy dura, si lo pelas de la misma manera que pelas una patata te costará mucho y además desperdiciarás mucha cantidad. Te recomiendo que, con un  buen cuchillo, traces un corte por la mitad. Gira las dos mitades y te quedará en una el hueso y en la otra medio aguacate. Ayúdate con una cuchara para extraer las dos mitades sin romeperlas y filetealas.
  2. Para continuar, dispon el aguacate en el plato en forma de "S". En este paso los participantes derrocharon imaginación y gusto a partes iguales. Hubo quien los colocó en forma de corona o simplemente hizo una "cama" de aguacate.
  3. Llega el momento de que coloques el langostino coronando el aguacate. Los langostinos son un ingrediente que no falta en ninguno de los hogares en estas fechas tan señaladas. Es por ello que el Chef lo introdujo en este plato ¡No podía faltar!
  4. Separa los filetes de salmón ahumado y enrollalos como si fuese una flor. ¿Has visto que bonito queda? Una vez hecho este paso, coloca el salmón en el plato de la manera más decorativa que consideres.
  5. Ahora es el turno de salsa. Mezcla cebollino y pimentón con un poco de aceite de oliva. Te sorprenderá el resultado de esta mezcla tan sencilla que le aportará un sabor increíble a esta creación culinaria. Una vez lo tengas, riega los ingredientes que has ido colocando en el plato para darles este estupendo sabor.
  6. Para finalizar, utiliza eneldo, cebollino y flores comestibles para decorar. También puedes espolvorear un poco de pimentón para darle un toque rojo navideño a esta deliciosa creación.

IMG_20171216_121302.jpg

Para asegurarte el éxito, descubre el protocolo en la mesa de Navidad y saldrá todo perfecto. Aprende, también, cómo decorar la mesa navideña y apunta estos 7 trucos para la decorarla.

Una vez creado el plato el chef Andrés Moros agradeció la asistencia a los participantes y les invitó a seguir informándose de futuros talleres en Leroy Merlin Puerto Venecia a través de la Comunidad. Para finalizar el taller se hicieron esta bonita foto de grupo.

20171216_131117.jpg

Si este año has reformado la cocina compártela en la sección de proyectos para inspirar a otros. Y si estás ejecutando este proyecto y tienes dudas, plantéalas en los foros para obtener respuestas.

Leroy Merlin Puerto Venecia te desea unas felices navidades y un 2018 repleto de felicidad y bricolaje. Te esperamos en los talleres que van a tener lugar durante todo el nuevo año y que ya estamos preparando para ti.

1 Comentario
Numismatica
Aprendiz de Bronce

Que buenoooo...

Numismatica

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?