Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de chalk paint
22-07-2016 13:45

20160625_122024.jpgUn nuevo producto para decorar y pintar con efecto tiza está de moda, y el pasado sábado 25 de junio, lo mostramos muchas personas que se acercaron a nuestra tienda.

Una vez más, los asistentes estuvieron en compañía de Kike, con el que aprendieron muchas cosas interesantes sobre el chalk paint, una pintura con base de yeso y múltiples ventajas como:

  • Adherencia sobre cualquier tipo de material o superficie.
  • No necesita imprimación.
  • Fácil aplicación.
  • Pintura al agua sin olor.
  • Se pueden conseguir distintos acabados.

20160625_120506.jpg

En una caja de madera, los asistentes vieron cómo conseguir cuatro acabados diferentes paso a paso:

  1. Acabado liso con un solo color.
  2. Acabado decapé que se consigue pasando una lija suave.
  3. Acabado a dos tonos, color sobre color y luego con la lija se saca el color de base.
  4. Acabado con cenefa, aplicada con la técnica del estarcido.

Tras esto, surgieron algunas dudas sobre la aplicación de esta pintura sobre un mueble de melamina y dimos algunos consejos, como pasar una lija fina muy suave sobre la superficie para conserguir un mejor resultado.

Otro truco que les enseñó nuestro compañero es que en lugar de lijar la pintura para conseguir el efecto decapé, se puede frotar con un trapo humedecido en agua para evitar el polvo del lijado. Además, también se pueden conseguir veladuras si se disuelve la pintura en un 30% de agua.

20160625_122444.jpg

Para teminar, Kike habló de los distintos acabados que se puede dar a los muebles para lograr una mayor conservación. Si usas cera, tendrás que lustrarla y conseguirás un aspecto sedoso; y te decantas por barniz, más sencillo de aplicar, lo tendrás que emplear en zonas que van a sufrir un mayor roce.

Te animamos a poner en práctica en casa todo lo aprendido y, además, te recomendamos que entres en la Comunidad, tanto para realizar las consultas que tengas, como para mostrar tus trabajos en la parte destinada a Proyectos.

Si asististe al taller, esperamos volver a contar con tu participación en próximos eventos y, si todavía no has venido a aprender con nosotros a nuestras demostraciones, ven a la siguiente. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?