Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de impermeabilización de cubiertas
17-08-2017 13:45
Autor:

El pasado sábado 12 de agosto realizamos en la tienda de Puerto Venecia un taller sobre impermeabilización. Nuestro experto, Ignacio, acompañado por Lorena, de la sección de jardín, fueron los encargados de impartir este interesante taller.

IMG_20170812_123744(1).jpg

Además de los asistentes que se habían inscrito previamente, nuestros compañeros invitaron a las personas que habían venido a adquirir pintura antigoteras. En lugar de llevarse solo el asesoramiento, consiguieron un curso completo con aplicación práctica del producto. Resultó ser un taller muy útil que se realizó de manera muy práctica y distendida, atendiendo a las dudas y preguntas de los participantes.

Nuestros compañeros comenzaron mostrando una amplia selección de productos impermeabilizantes y relacionados con la eliminación de goteras, lo que permitió elaborar una línea didáctica teniendo en cuenta las sugerencias de los asistentes.

Continuaron la exposición hablando sobre las causas de las goteras, que fundamentalmente son dos:

  • Soportes porosos.
  • Aparición de grietas en el soporte.

Cuando la humedad penetra en el soporte y se hiela, agranda la grieta, ya que el agua al congelarse aumenta el volumen. Sobre un tejado en miniatura mostraron cómo impermeabilizarlo. El tejado tenía empalmes y chimenea, que sirvieron para indicar a los asistentes los puntos que, tarde o temprano, darán problemas si no se actúa sobre ellos. Es importante prevenir la aparición de fugas para evitar males mayores en un futuro.

IMG_20170812_122216.jpg

Tras esto, analizaron las diferencias entre varios productos que, para los que no los conocen, pueden parecer similares. A priori, todos son impermeables si se aplican correctamente, la diferencia está en la duración de cada uno y en lo que pueden soportar en cada caso. Recuerda que si se deterioran en un solo punto, por ahí puede penetrar el agua.

  • Comprobaron que la pintura antigoteras estándar funciona muy bien en general, siempre que el agua no esté estancada de forma continuada.
  • Valoraron el poliuretano como opción transitable y el caucho líquido aplicable sobre zonas húmedas, teniendo en cuenta la protección frente a los rayos UV.
  • Conocieron la silicona líquida como solución estrella.
  • Debido al bajo rendimiento de estas aplicaciones, también consideraron alternativas para grandes superficies, como las telas asfálticas.

Y llegó la parte practica del taller. Contaban con baldosas, poliestireno, cajas de cartón, madera y una tubería de PVC, a la que le habían hecho una serie de rajas de varios tamaños con una radial. Además, previamente al taller, habían aplicado una y dos manos de pintura antigoteras sobre dichos materiales.

Experimentaron así con el poder de cubrición y la elasticidad del producto. En los casos más extremos incluso colocaron una malla de fibra de vidrio. Y también usaron polímero y un espray reparador que es capaz de cubrir casi cualquier imperfección.

IMG_20170812_125102.jpg

Una vez efectuadas las reparaciones, llegó el momento de la prueba de fuego. Volcaron agua sobre las reparaciones que se habían efectuado para comprobar el éxito de las mismas.

Y tras hora y media de taller, llegaron al final. Ignacio y Lorena agradecieron la asistencia a los participantes y les emplazaron a visitar la Comunidad para buscar información e inspiración para futuros proyectos.

En Leroy Merlin Puerto Venecia tenemos preparado para ti un taller todos los sábados. De manera práctica y didáctica aprenderás a hacer tus proyectos realidad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?