Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelo vinílico
11-10-2019
Autor:

El sábado 5 de octubre tuvo lugar un taller sobre instalación de suelos vinílicos en Leroy Merlin Puerto Venecia. Nuestro experto en suelos, Antonio, fue el encargado de realizar este interesante taller.  Este tipo de suelo en muy práctico y una muy buena elección a la hora de renovar los suelos tanto de una estancia como de toda la casa, ya que su fácil colocación no requiere de costosas obras y su mantenimiento posterior es muy sencillo.

Tenemos 3 tipos de suelos vinílicos los autoportante, adhesivos y en clic

Suelo vinílico autoportante

Este tipo de suelo está compuesto por una base que reduce la utilización de pegamentos y asegura la invariable posición de las lamas. Es apto para superficies de mucho tránsito tanto del hogar como en negocios, es muy fácil la sustitución de una lama dañada pudiendo cambiar esta sin tener que retirar ninguna otra lámina.

Suelo vinílico autoadhesivo

Este tipo de suelo se adhiere a la superficie  como una pegatina. Para su instalación tiene que estar el suelo nivelado, sino tendrás que usar una pasta niveladora y después de que se seque bien pegar el suelo encima. Para retirar este tipo de suelo el único inconveniente será tener que retirar el adhesivo. Este tipo de suelo nos da mucho juego a la hora de su colocación, hay varias formas.

Estilo espiga:

suelo estilo espiga.jpeg

Estilo tradicional:

file6.jpeg

Estilo en línea:

file7.jpeg

Suelo vinílico en clic

Este otro tipo de suelo se coloca encajando unas lamas a otras con el sistema que lleva de clic. Se puede instalar en cualquier tipo de superficie y es una instalación más rápida que el adhesivo.

Una vez diferenciados los tipos de suelo vinílico disponibles, descubrimos la facilidad de cortar una lama de estos suelos simplemente con ayuda de una escuadra y un buen cúter. Fue en este momento cuando los asistentes al taller quedaron alucinados al comprobar por ellos mismos la facilidad con la que con un simple cúter pudieron cortar los 3 tipos de suelo vinílico.

file5.jpeg

Los materiales necesarios para la instalación son:

file.jpeg

Paso a paso para instalar suelos vinílicos:

Paso 1. Lo primero que tienes que saber es cuántos metros necesitas del suelo y el estilo de colocación que vas a utilizar. Un consejo que nos dio Antonio fue que las líneas vayan en sentido de la luz.

Paso 2. Limpia bien y seca la superficie en la que vas a instalar el suelo.

Paso 3. Ayúdate de la escuadra  para realizar los cortes rectos con el cúter, y de un nivel para comprobar que no hay irregularidades debido a las imperfecciones del suelo anterior.

Paso 4. Si te has decidido por instalar un suelo vinílico adhesivo, primero tienes que nivelar y dar una capa de imprimación. Así evitarás que las juntas de las baldosas se marquen con el paso del tiempo sobre las losetas adhesivas.

Paso 5. Comienza la instalación desde una pared de la estancia y así te asegurarás que el suelo va recto, debes dejar 2 mm entre la lama y la pared como junta dilatación si el suelo es adhesivo y 5 mm si es colocación en clic.

Paso 6. Una vez hayas colocado las losetas, instala el zócalo o junquillo para cubrir la junta de dilatación que queda junto a la pared.

Paso 7. Y por último, deberás colocar el perfil de transición en las puertas. Esto te ayudará a que en el paso de una habitación a otra no se aprecie ningún desperfecto.

Una vez finalizada la demostración en el aula de talleres, Antonio invitó a los asistentes a bajar a la sección y allí poder ver los diferentes tipos de suelos que disponemos en Leroy Merlin. Una vez resueltas todas las dudas Antonio, agradeció la asistencia a todos los participantes y la curiosidad que mostraron al hacerle preguntas. Recordarte que todos los sábados tenemos un taller preparado para ti, consulta toda la información en la sección de Talleres de Leroy Merlin Puerto Venecia. Y si te has animado a instalar algún tipo de suelo vinílico muéstranos tu resultado en la sección de Proyectos. Y si tienes dudas, abre un hilo en el Foro, seguro que obtienes una rápida respuesta.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?