Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelos vinílicos adhesivos y en clic
04-07-2016 16:41

Como ya viene siendo costumbre, otro sábado más, en Leroy Merlin Puerto Venecia, compartimos las claves para aprender a instalar suelos vinílicos con los participantes de nuestro taller.

De mano de nuestro colaborador, Juan, empezamos hablando de las características del suelo de vinílico y de su fácil manejo e instalación, lo que lo convierte en una buena opción si estás pensando en renovar el suelo de tu vivienda.

Es muy práctico para baños y cocinas, ya que una de sus grandes ventajas es la resistencia a la humedad debido a que ni se contrae ni se dilata. Otro de sus puntos fuertes es que la instalación es muy sencilla, ya que solo se necesita un cúter para realizar los cortes del suelo.

Juan nos explicó que existen vinilos adhesivos y en clic. Los primeros requieren de una superficie más regular y con mayor preparación para la adherencia del mismo, mientras que el de clic es más permisivo en cuanto a la superficie de colocación.

Son suelos de uso doméstico que no necesitan llevar rodapié y que, en la mayoría de los casos, te evitarán tener que cepillar las puertas para su correcta apertura.

Una de las dudas que surgió fue si se pueden instalar en galerías exteriores, a lo que nuestro compañero respondió que sí, siempre que estén cubiertas y que se elija el sistema en clic y no el adhesivo.

Por último, aprendimos cómo cortar las esquinas, que quizás tiene un poco más de complicación, pero gracias a Juan, nadie se quedó con dudas.

Sin más preguntas, dimos por finalizada la demostración. Te animo a poner en práctica en casa todo lo aprendido y, además, te recomendamos que puedes entrar en la Comunidad, tanto para realizar las consultas que tengan, como para mostrar tus trabajos en la Galería de Proyectos.

Si asististe al taller, esperamos volver a contar con tu participación en próximos eventos y, si todavía no has venido a aprender con nosotros a nuestras demostraciones, ven a la siguiente, ¡te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?