Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de papel pintado y decoideas
14-07-2016 10:31

Como ya es costumbre cada sábado, compartimos talleres de diferentes temáticas con la gente que quiere participar en ellos. En esta ocasión, el pasado sábado 9 de julio, aprendimos cómo colocar papel pintado de mano de nuestra compañera Mamen, que empezó explicándonos los tipos de papel pintado que hay:

  • Papel: este tipo, como su propio nombre indica, esta hecho de papel y una base textil. Se recomienda para lugares de poco tránsito y para una correcta adherencia a la pared, tendrás que aplicar cola tanto en el papel como en la superficie. Con este papel pintado podrás conseguir que una estancia quede bonita y elegante.
  • Tejido no tejido: una de sus ventajas es su alta resistencia tanto al sol como a la humedad, por lo que podrás colocarlo en zonas como baños o cocinas, en la habitación de los niños o el pasillo. Tan solo tendrás que encolar la pared donde lo vayas a poner para conseguir un buen resultado.
  • Vinílico: compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. Como el tipo anterior, se puede utilizar en estancias de mucho tránsito, pero a diferencia del TNT, para su colocación, tendrás que encolar el papel.

20160709_123452.jpg

Una vez que conocimos los tipos de papel pintado, aprendimos qué significado tiene cada dibujo de la etiqueta, donde se ve la lavabilidad, la resistencia al sol, el rapport o case del dibujo, dónde se debe aplicar la cola y la dirección de las tiras del papel.

Otra parte muy importante de la que hablamos en el taller es cómo calcular los rollos que se van a necesitar, para lo que debes sumar a la altura de la pared 15 cm y el rapport. Por otro lado, también hay que conocer el perímetro que se vaya a empapelar y ver cuántas tiradas enteras salen por cada rollo de papel, para entonces dividir el perímetro entre las tiras.

Tras esta introducción de nuestra compañera, pasamos a empapelar y, para ello, necesitamos:

  • Cepillo
  • Cola de empapelar
  • Metro
  • Cúter
  • Rodillo
  • Escuadra
  • Papel específico
  • Paño de limpieza

Tras conocer los materiales, empezamos a colocar el papel. En la primera tira, debes nivelar para que quede recto y dejar que el papel sobresalga un poco, tanto por arriba como por abajo, para luego ajustar. Después, tan solo deberás realizar los cortes necesarios con el cúter una vez que la cola esté seca. Por último, ten cuidado de no solapar las tiras de papel, deben ir a ras.

20160709_122948.jpgEntre las dudas que surgieron estaba la de si se puede poner papel pintado sobre estucado o azulejo, y si se puede tras aplicar una masilla especial para preparar la pared. Y recordamos que de todos los tipos de papel pintado que hay, el más sencillo de instalar era el TNT, ya que solo se aplica cola a la pared.

En cuanto a las decoideas, aprendimos cómo cambiar la imagen de un mueble solo con papel pintado, aunque también se puede aplicar a armarios, cabeceros de cama, etc.

Si asististe al taller, esperamos volver a contar con tu participación en próximos eventos y, si todavía no has venido a aprender con nosotros a nuestras demostraciones, ven a la siguiente. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?