Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento y reparación de humedades
25-08-2016 10:54

IMG_20160820_121441.jpg

El pasado sábado 20 de agosto, en nuestra tienda de Puerto Venecia, celebramos un taller sobre cómo tratar y reparar humedades, de la mano de nuestro especialista Kike. Aunque fue un taller más teórico que práctico, debido a los tiempos de secado de los productos empleados, aprendimos todo lo necesario para hacer desaparecer cualquier tipo de humedad en nuestro hogar.

Kike comenzó explicando los tipos de humedades más frecuentes en las viviendas:

  • Por capilaridad: Se da en muros y paredes, se origina desde el suelo filtrándose por los poros de la pared, el agua suele venir con sales disueltas que contiene el subsuelo, que se cristalizan degradando el revoque y la pintura. Si únicamente se pinta la pared, el problema volverá a aparecer.
  • Por condensación: Suele deberse a inadecuada ventilación, calefacción o aislamiento térmico. Produce moho en paredes y rincones, aire insalubre y malos olores, condensación en cristales y paredes, excesivo consumo de calefacción, alergia en niños y asma en personas mayores.
  • Por filtraciones: En este tipo de humedad se engloban las goteras por cubiertas mal impermeabilizadas o con fisuras y la penetración de agua de lluvia u otro origen a través de paramentos verticales de fachadas, tabiques o muros perimetrales.

IMG_20160820_121438.jpg

Ya explicados los tipos de humedades, después mostramos los diferentes tipos de productos que pueden dar solución a este problema.

  • Pintura antimoho, indicada para el tratamiento de paredes que sufren de condensación o zonas húmedas como cocinas y baños. El acabado de color es blanco mate.
  • Aditivo antimoho, es un fungicida que aplicamos a la pintura plástica de cualquier color
  • Pintura antihumedad al disolvente, es una pintura de acabado blanco mate que debe aplicarse directamente sobre zonas húmedas cubriendo las manchas. Al ser transpirable, evita futuras concentraciones de humedad en el tabique. Es ideal para filtraciones y humedades por capilaridad.
  • Pintura anticondensación, también de acabado blanco mate, se utiliza cuando el problema de humedad viene dado por condensación de un mal aislante de paredes o por falta de ventilación.
  • Pinturas antimanchas al agua o al disolvente, no sirven para tratar, solo eliminan las manchas de humedad ya secas.

IMG_20160820_121424_BURST001_COVER.jpg

Tras el evento se resolvieron preguntas y dudas, centradas principalmente en la humedad por capilaridad y condensación.

Si te interesa el tema, podrás encontrar más información en nuestra Bricopedia. No olvides consultar la programación de actividades que tenemos preparada para ti en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos en el próximo evento!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?