Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la yincana del Camino del Ahorro
24-11-2016 14:03

El sábado 29 de octubre, en Leroy Merlin Puerto Venecia, celebramos un taller muy divertido y didáctico con los más pequeños de la casa, el Camino del Ahorro, para concienciar a los niños de la importancia del uso responsable de la energía.

Nuestros compañeros Javi y Ernesto organizaron una yincana que incluía sorpresas, pulseras y mapas, todo preparado para divertirse y aprender.

IMG_0539.JPG

1. Primera etapa: ahorrar luz

El juego comenzó en la sección de iluminación, donde aprendieron cómo ahorrar en consumo eléctrico y la existencia de la luz LED, que consume muy poco y que dura un montón de años. Aunque la energía más barata es aquella que no se consume, así que les dimos una serie de pautas para que las sigan en casa.

  • Apagar la luz al salir del cuarto.
  • Apagar la televisión, el ordenador o la tablet cuando no se estén usando.
  • Subir las persianas y abrir las ventanas durante el día para que entre la luz solar.

Tras esta etapa, los pequeños participantes consiguieron su primera pulsera: "Esta luz nunca se apagará".

2. Segunda etapa: aislar térmicamente

Continuamos el Camino del Ahorro, esta vez para conocer qué es un aislante y como nos puede ayudar a proteger nuestro hogar del frío o del calor, ya que hay que mantener la casa calentita en invierno.

Los niños aprendieron que:

  • Existen aislantes térmicos para paredes, techos y suelos.
  • Podemos colocar burletes en la puerta de entrada para que no se pierda nada de calorcito.

Nos colocamos la segunda pulsera, "calor dentro, frío fuera", y continuamos el viaje por la tienda.

IMG-20161029-WA0002.jpg

3. Tercera etapa: sistemas de calefacción sostenibles

Para conseguir la siguiente pulsera, "no ahorres abrazos, ahorra calor", nos trasladamos hasta la sección de calefacción. En esta etapa, aprendieron cómo podemos calentar nuestra casa de manera más eficiente, con sistemas que ahorran más y consumen menos. Les explicamos los diferentes sistemas de calefacción y sus combustibles, cada uno adecuado para un tipo de vivienda o estancia.

  • Calefacción de gas.
  • Estufas de pellet.
  • Radiadores eléctricos.

4. Cuarta etapa: regular la energía

Para regular mejor podemos regular mejor el calor y la energía, dimos a conocer la existencia de termostatos, que nos ayudan a tener siempre un temperatura adecuada en todo momento y que, gracias a la tecnología, podemos controlar a través de un teléfono smartphone.

Con todas las pulseras en la muñeca y un montón de conocimientos nuevos, dimos por teminado este divertido juego en el que tanto adultos como niños aprendieron cómo ayudar al ahorro y al planeta.

Si te gustó la experiencia, consulta la programación de actividades que tenemos preparada para ti en nuestra sección de talleres. Cualquier duda que tengas, puedes plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros, estaremos encantados de ayudarte. Si te animas a llevar a dar vida a una idea, no dudes en compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?