Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de mantenimiento del mobiliario de jardín
25-05-2017 11:57

El sábado 20 de mayo, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvo lugar una actividad para aprender a realizar un correcto mantenimiento de los muebles de jardín. Ignacio, nuestro experto de la sección de Pinturas, fue el encargado de impartir este interesante taller y de explicar a los asistentes cómo mantener su mobiliario de jardín atendiendo a los diferentes materiales y aspectos que hay que tener en cuenta.

Comenzó su explicación hablando sobre los muebles de resina y plástico, contando cómo limpiarlos con diferentes productos y cómo usar un pulimento cuando los diferentes productos limpiadores, por desgaste del mueble, ya no son suficiente.

IMG_20170520_125324.jpg

Continuó la exposición hablando sobre un impermeabilizante para toldos, este producto se utiliza cuando, por el paso del tiempo, los toldos de exterior que no podemos desmontar han perdido su propiedad impermeable.

Con su aplicación se recupera una de las propiedades originales de los toldos. Este producto causó mucha curiosidad entre los asistentes, ya que es un problema bastante habitual del mobiliario de jardín.

Llegó el turno del mantenimiento de muebles de madera, Ignacio diferenció entre las maderas tropicales y las maderas blandas como pino o roble. El mobiliario de madera tropical es más resistente a la humedad que al sol, por ello es necesario aplicarle aceite de teca periódicamente para nutrir y renovar el color.

Por el contrario, las maderas blandas necesitan una protección inicial contra la humedad, que es lo que se conoce como fondo protector. A continuación se abrió un pequeño debate sobre los insectos que perjudican a la madera. Algunos de los asistentes comentaron los problemas que les habían generado estos insectos y se habló de productos que ayudan a exterminar estas plagas.

IMG_20170520_130638.jpg

Seguimos tratando las diferencias entre el barniz y el lasur, o protector de poro abierto.

  • El barniz hace una capa dura sobre la madera, pero poco resistente a las dilataciones provocadas por el cambio de temperatura, lo que provoca que el barniz se cuartee cuando se dan estas condiciones extremas con cambios bruscos de temperatura, sobre todo en primavera y otoño.
  • Por el contrario, el lasur o protector de poro abierto aguanta las condiciones climatológicas más adversas y nos ofrece mayor duración y menos trabajo de mantenimiento. Mientras hablábamos de este tema los participantes en el taller tuvieron ocasión de observar este producto e hicieron preguntas sobre cómo distinguir un envase de barniz y otro de lasur ya que, en apariencia son muy similares.

Para aprender a usar el lasur, los asistentes aplicaron este producto sobre un listón de madera al que Ignacio había echado una capa previa el día anterior, para que pudiesen ver dos acabados diferentes: con una capa o con dos.

IMG_20170520_133845.jpg

Acabamos el taller con una explicación sobre el mantenimiento de los muebles de jardín metálicos. Distinguimos los metales que se oxidan como el hierro y el acero, de los que no como el aluminio y los galvanizados.

Además, presentamos las diferentes maneras de tratar el óxido: con lija, desoxidante, convertidor de óxido, etc, previas a aplicar una imprimación y un esmalte antioxidante para asegurar un óptimo resultado.

Así de interesante fue el taller de mantenimiento de mobiliario de jardín. Una vez finalizada la actividad, nos hicimos una foto de grupo y agradecimos a los asistentes su participación. Si te has animado a iniciar un proyecto de mantenimiento de muebles de jardín y lo quieres compartir para ayudar a otros, no dudes en hacerlo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes encontrar respuesta en los Foros.

Y por último recuerda que todos los sábados tenemos un taller, que queremos compartir contigo, apúntate.

3 Comentarios
Julia-Lucha
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias por enseñarnos y ayudarno tanto, lo pasamos muy bien y aprendemos.hasta la proxima. Gracias

Animador

Muchas gracias a vosotros por venir, esperamos veros de nuevo!!

ailam
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias a Ignacio y a Miguel por dedicar su tiempo a enseñarnos. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?