Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica en fontanería
18-01-2017 12:20

IMG_1599.JPG

El pasado sábado 14 de enero, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvo lugar un taller sobre supervivencia doméstica en fontanería. En la actividad, dirigida por nuestro compañero Cristian, aprendimos a instalar un toallero eléctrico, un grifo de lavabo y un mecanismo de cisterna. A continuación, te detallo cada uno de los puntos que tratamos durante la actividad.

1. Instalar un toallero eléctrico

Materiales y herramientas:

  • Enchufe
  • Taladro
  • Nivel
  • Metro
  • Destornillador

Cuando tengas listo todo lo necesario, ya puedes ponerte manos a la obra para instalar tu toallero eléctrico. Te explico a continuación cuál es el paso a paso.

  1. Antes de nada, monta la clavija de enchufe ya que el toallero eléctrico viene sin ella. De los tres cables que te encuentras, corta el negro porque no se utiliza y usa los cables azul y marrón para insertar en la clavija.
  2. Marca la pared para hacer los agujeros donde irán los soportes que sujetan el toallero.
  3. Haz los agujeros para insertar los soportes, que luego se ajustan con tornillos y se tapan con un embellecedor.
  4. Ya puedes colgar el toallero y enchufarlo.

IMG_1528.JPG

Si quieres cambiar un radiador de aluminio por un secatoallas de agua, que es otra variante que se puede instalar, debes subir la tubería 50 cm aproximadamente e instalarlo de la misma manera que el eléctrico.

Para un baño de 5 a 7 metros cuadrados, debes colocar un toallero de 500 w. Si tienes una superficie a calentar de 7 a 10 metros cuadrados, el toallero debe tener 750 w.
Si quisieras hacer la instalación del cable del toallero eléctrico sin clavija, podrías conectar directamente en la parte interior del enchufe y luego colocar el mecanismo.

2. Cambiar un grifo

El material necesario para hacerlo tú mismo es:

  • Latiguillos
  • Grifo
  • Teflón
  • Llave inglesa

Asegúrate de cerrar la llave de paso, y sigue este paso a paso para hacer la sustitución del grifo:

  1. Monta los latiguillos.
  2. Pon la goma tórica que va entre el grifo y la porcelana.
  3. Pasa los latiguillos por la porcelana, el latiguillo derecho siempre pasa agua fría y el izquierdo agua caliente.
  4. Aprieta las varillas roscadas, que es lo que le da estabilidad al grifo, y también los latiguillos a las llaves. En este proceso utiliza teflón para evitar que se rompan al apretar.

Cristian explicó en el taller que si hay que arreglar una fuga sin cambiar el grifo, basta con sustituir las gomas y apretar el tornillo del cartucho interior.

IMG_1542.JPG

3. Sustituir el mecanismo de una cisterna

Existen tres tipos de mecanismo de cisterna:

  • De pulsador.
  • De doble pulsador.
  • De tirar.

IMG_1596.JPG

Para cambiar el mecanismo de doble pulsador de una cisterna, este es el paso a paso que tienes que seguir:

  1. Desmonta la cisterna. Si se trata de una con salida lateral, quita la parte superior y desenrosca el descargador que tengas. Utiliza un descargador universal que, dependiendo de tu cisterna, te servirá para acoplarlo al anterior sin desmontar la taza.
  2. Acopla el descargador nuevo mediante rosca.
  3. Conecta el alimentador de agua, que puede ser de dos tipos, entrada lateral o inferior. Quita el alimentador de agua viejo desenroscando el latiguillo, coloca el nuevo y vuelve a poner el latiguillo.
  4. Pon la tapa con los dos pulsadores, el pequeño hace una descarga de medio depósito o tres cuartos, y el grande la hace del depósito completo.

IMG_1549.JPG

¡Así de fácil es hacer reparaciones de fontanería en tu hogar! Si quieres seguir aprendiendo, no olvides consultar la programación de actividades que tenemos preparada para ti en nuestra sección de Talleres.

Cualquier duda que tengas, puedes plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros, estaremos encantados de ayudarte. Si te animas a hacer tus reparaciones domésticas, recuerda que puedes compartirlo en el apartado de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?