Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos un perchero con pomos
10-01-2017 18:14

El pasado sábado 7 de enero, en nuestra tienda de Puerto Venecia, tuvo lugar un taller en el que cada uno de los participantes se fue a casa con un perchero. El taller fue dirigido por nuestros compañeros Manuel y Antonio, que comenzaron explicando los materiales a emplear.

IMG_0248.JPG

Materiales:

  • Maderas de diferentes tamaños
  • Tiradores
  • Cola blanca de carpintero
  • Lija
  • Pintura a la tiza
  • Pinzas de sujeción
  • Sierra de calar
  • Taladro
  • Adhesivos de montaje

Tras esto pasamos a la parte práctica. Si quieres saber cómo realizar tu propio perchero te explico el proceso que tendrás que seguir.

Paso a paso

1. Lo primero que tienes que hacer es cortar las maderas a diferentes tamaños con una sierra de calar, ya que para hacer el perchero tendrás que superponer dos tablas de distintas medidas.

IMG_0250.JPG

2. Después llega el momento de unirlas. Para ello nos recomendaron usar cola de carpintero, que es de secado más lento pero más efectivo. En el taller utilizamos en concreto un adhesivo de montaje de secado ultrarrápido para poder utilizar las piezas al momento y continuar con el perchero.

IMG_0253.JPG

3. Una vez unidas las maderas coloca las pinzas de sujeción durante un rato para asegurar el pegado. Las piezas que hicieron los asistentes fueron rectangulares, pero podrían haberlas hecho de cualquier otra forma con la sierra de calar.

4. Pasados unos minutos comienza a aplicar la pintura a la tiza. Nosotros pintamos directamente sobre la madera, pero podríamos haber usado una imprimación para cerrar antes el poro.

IMG_0257.JPG

5. Da una primera capa en azul cielo, una segunda capa en blanco y luego, con una lija bastante basta, saca las vetas azules. Manuel explicó que si se utilizaba un pincel de cerdas duras se conseguirían unos surcos más marcados sobre la madera y comentó que si se usaba una superficie barnizada había que lijar la madera para abrir el poro antes de aplicar la pintura.

Apuntó también que para acelerar el proceso de secado se puede usar un decapador, que aplica calor, para poder seguir trabajando la madera sin riesgo a mancharse.

IMG_0263.JPG

6. Una vez seca la madera aplica una cera de acabado para protegerla. También puedes usar un barniz si lo prefieres.

7. Por ultimo, coloca los pomos con la ayuda de un taladro. Los asistentes colocaron uno, dos o tres en función del tamaño del perchero. Se propuso además poner unas uniones de forja en las esquinas a modo de elemento decorativo, y el resultado gustó mucho.

IMG_0264.JPG

Fue un taller muy participativo y ameno, con unos comentarios muy positivos por parte de los asistentes. Te lo muestro con esta foto al término del mismo.

IMG_0265.JPG

¡Así de fácil es hacerte un perchero a tu gusto! Si quieres seguir aprendiendo no olvides consultar la programación de actividades que tenemos preparada para ti en nuestra sección de talleres. Cualquier duda que tengas, puedes plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros, estaremos encantados de ayudarte. Si te animas a hacer tu propio perchero, recuerda que puedes compartirlo en el apartado de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?