Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así preparamos y reparamos paredes en Puerto Venecia
09-06-2016 12:02

Un sábado más, esta vez de la mano de nuestro compañero Kike, tuvimos un taller ameno y participativo con todos los que se acercaron a aprender cómo preparar y reparar paredes.

Tras recibir a nuestros asistentes, dimos a conocer los puntos clave que íbamos a tratar en la demostración y animamos a que cualquier duda o comentario no se quedase en el tintero, siempre queremos talleres participativos.


Comenzamos la demostración hablando de las pequeñas reparaciones que pueden surgir a la hora de realizar arreglos previos al pintado como:

Explicamos a los participantes las distintas formas de hacerlo según el soporte fuese liso o gotelé. Además, mostramos dos de los productos mas idóneos para dichas reparaciones, como son el plaste al uso y el plaste en polvo.

Enseñamos a la preparación de este último y mostramos cómo emplastecer tanto sobre una superficie lisa como sobre gotelé. En esta parte, animamos a los asistentes a participar, siendo dos personas las que se decidieron a probarlo y perdieron el miedo al uso de estos plastes de reparación.

A continuación, pasamos a la demostración del plaste de alisado de gotelé, que destaca por su fácil aplicación a rodillo, facilitando de esta manera el alisado de paredes rugosas. Aplicamos dicho producto sobre una pared previamente estucada, y comprobamos lo que ayuda la aplicación a rodillo y su cubrición.


Después, nuestro compañero comentó con los asistentes las posibilidades que hay para la reparación de paredes que sufren de condensación y humedades. Les mostramos la pintura anticondensación y sus características y, vimos también las soluciones para las paredes con humedades, tanto la imprimación fijadora, como la pintura de acabado.

Hicimos hincapié en que la característica principal de esta última es que es transpirable, por lo que eliminará las humedades sin levantar la pintura y evitaremos posibles manchas de humedad o moho en el soporte.

Por último, uno de los asistentes preguntó por la reparación del gotelé una vez alisado. Les enseñamos dos opciones: la reparación con el espray de gotelé y usando el plaste en polvo.


Sin más preguntas, dando por finalizada la demostración, animamos a los asistentes a poner en práctica en casa todo lo aprendido y, además, les recomendamos entrar en la Comunidad, tanto para resolver dudas como para mostrar sus trabajos en la Galería de Proyectos.

Si asististe al taller, esperamos volver a contar con tu participación en próximos talleres, y si todavía no has venido a aprender con nosotros a nuestras demostraciones, ven a la siguiente que haremos sobre suelos vinílicos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?