Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos cómo diseñar una cocina y todos sus elementos
08-08-2017 14:02
Autor:

El pasado sábado 5 de agosto, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvimos la ocasión de asistir a un interesantísimo taller en el que aprendimos cómo diseñar una cocina. Melisa, experta de la sección, fue la encargada de impartirlo enseñando a los asistentes los diferentes tipos de cocina y sus componentes.

20170805_120521.jpg

Comenzó la sesión en el área de exposición de la sección, donde los asistentes pudieron distinguir dos clases de cocinas. Por un lado una cocina modular y, por otro, una a medida de altas prestaciones.

En el primer caso nuestra compañera les explicó que los muebles vienen en formato kit e incluyen tirador, baldas, patas y bisagras. Las módulos interiores que los componen tienen 16 mm de grosor, son hidrófugos y los interiores vienen en varios acabados. Un detalle a tener en cuenta es que las puertas son combinables, lo que permitirá que dotes a tu cocina de varias notas de color.

20170805_121316.jpg

Acerca del segundo tipo comentó que sus ventajas son tener una cocina personalizada y a medida. La variedad de los acabados interiores es muy amplia, se pueden encontrar en blanco, lino, gris, visón, etc. Puso como ejemplo un tipo cuyos módulos interiores eran de 19 mm, hidrófugos y con gran capacidad.

20170805_120727.jpg

Melisa continuó la exposición distinguiendo los diferentes modelos de puertas considerando una composición tipo de 2,20 metros. Y siguió presentando los diversos materiales para encimeras, que son los que te explico a continuación:

  • Laminadas: son las más económicas, pero menos resistentes al rayado, impacto o calor.
  • Madera maciza: sin tratar o aceitadas. Ambas se trabajan a medida.
  • Granito: piedra natural que tiene alta resistencia al calor. Con el paso del tiempo se oscurece algo, ya que es porosa.
  • Cuarzo compacto: son encimeras de cuarzo mezclado con resina y no tienen poro, por lo tanto son antibacterianas.
  • Porcelánicas: son las encimeras más resistentes al rayado y al calor, y no son porosas.

Los asistentes al taller tuvieron la ocasión de conocer los tipos de fregaderos que hay y cómo instalarlos:

  • Acero inoxidable: tienen mayor resistencia al impacto.
  • Sintéticos: resisten mejor la cal y el rayado.

A la hora de su instalación hay que tener en cuenta si lo vas colocas bajo la encimera o sobre ella, ya que los primeros se pueden poner en cualquier tipo de encimera, excepto en las laminadas y de madera.

20170805_123219.jpg

Seguidamente, Melisa dio a conocer los tipos de grifos de cocina que hay:

  • Caño alto: permite llenar recipientes y fregar utensilios de gran tamaño.
  • Extraíbles: son los más prácticos para llenar recipientes, sobre todo si el fregadero es pequeño.
  • Caño bajo: evitan las salpicaduras en los fregaderos pequeños.
  • Abatibles: son perfectos para colocar debajo de la ventana porque permite abrirla de par en par.
  • De pared: para colocar estos grifos es necesario disponer de una toma de agua donde se va a ubicar.

Una vez vistos todos los tipos, llegó el turno de los electrodomésticos. Nuestra experta comenzó por las campanas extractoras, comentando las diferentes clases que existen:

  • Campanas decorativas: de chimenea plana, con cristal, perimetrales de isla, etc. Una gran variedad para atender todas tus necesidades.
  • Campanas integradas en el mueble: pueden ser fijas, extraíbles o grupos filtrantes.

En cuanto a las placas de cocina, diferenció las de inducción, vitrocerámica y gas.Explicando que las primeras son más limpias, rápidas y que ahorran más.

20170805_121316.jpg

Tras esto, llegó el turno de abordar los hornos. Los convencionales funcionan con dos resistencias que calientan el aire en la cavidad, mientras que los multifunción cuentan con dos resistencias y un ventilador, de este modo la cocción es más suave y no seca los alimentos. Estos hornos son una excelente opción de ahorro, ya que precalientan un 30% más rápido que los convencionales.

Una vez explicados los componentes de una cocina, Melisa les enseñó la aplicación en 3D para diseñar una cocina a su medida llamada "3D Cocinas". Una vez descargada, es tan sencillo como ir rellenando las medidas, elegir el modelo de puerta e ir insertando los muebles y electrodomésticos que son necesarios. De esta manera podrás aprender cómo distribuir tu cocina.

In situ, los asistentes al taller tuvieron la ocasión de ver un diseño de una cocina introduciendo elementos como puertas, ventanas o pilares, pudiendo cambiar el color del diseño al gusto. En este punto los participantes hicieron varias preguntas sobre sus cocinas y algunos manifestaron su deseo de renovarla tras esta exposición tan didáctica.

20170805_123523.jpg

Así de completo fue nuestro taller de cocinas. Si te animas a cambiar la cocina con un diseño propio, compártela en la sección de Proyectos. Y recuerda, para cualquier duda o pregunta tienes los Foros a tu disposición.

Todos los sábados, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tenemos preparado un taller para ti con los mejores expertos en las diferentes materias. Si aún no te has inscrito en ninguno, hazlo a través de la Comunidad. ¡Estamos deseando verte!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?