Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cuelgallaves como regalo del Día del Padre
21-03-2019
Autor:
Rebeca_AF

El pasado sábado 16 de marzo, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvo lugar uno de nuestros talleres más especiales, el de crear un regalo para el Día del Padre. El taller, dedicado a los benjamines de la casa, fue de lo más entretenido. Los jóvenes protagonistas derrocharon imaginación y creatividad para crear un bonito cuelgallaves como regalo.

20190316_130440.jpg

A las 12:00 de la mañana estaba todo preparado. Había muchos nervios y emoción en el ambiente y los asistentes más jóvenes tenían muchas ganas de empezar a preparar el regalo para sus padres. Ángel y Miguel, de la sección de pinturas, fueron los maestros de esta actividad, que no dejó a nadie indiferente.

20190316_105814.jpg

La chalk paint es una estupenda opción para hacer manualidades con los más pequeños. Una de las ventajas de la pintura a la tiza es que no es tóxica. Y otra que cuenta con muchos colores, por lo que la puedas emplear en multitud de proyectos. Aprende sobre qué superficies puedes aplicar la chalk paint  y cuáles son las diferencias con la milky paint.

En el taller, nuestro compañeros comenzaron preguntando a los niños si sabían lo que habían venido a hacer. Todos respondieron al unísono que sí con una sonrisa de oreja a oreja, se notaba que tenían muchas ganas de empezar.  Miguel les presentó la manualidad que iban a hacer y todos se pusieron manos a la obra.  ¿Quieres crear tú también con el peque un regalo para alguien especial? No pierdas detalle de lo que te voy a contar a continuación.

Materiales y herramientas que vas a necesitar:

20190316_105911.jpg

Paso a paso:

1. Pinta de un bonito color la tabla de madera. Para ello, puedes emplear una brocha o un rodillo. Pinta sin dejar ningún huequito, verás que bonitos son los colores de la pintura a la tiza. Aplícala también en los bordes para asegurarte un resultado de 10.

IMG-20190316-WA0008.jpg

2. Deja secar la tabla. La chalk paint seca muy rápido, en unos minutos la superficie estará lista para dar el siguiente paso.

3. Una vez seca la tabla, llega el momento más divertido. En una bandeja de pintura, pon un color diferente al que has utilizado para la tabla. Deja que el niño coloque su mano sobre la pintura y la plasme sobre la tabla que has pintado. El resultado es espectacular.

IMG-20190319-WA0014.jpg

4. Aplica cera para el acabado. Si quieres, puedes sacarle brillo con un trapo. Y si prefieres un acabado mate, aplícala y deja secar.

5. Llega el turno de colocar los colgadores. Pon dos hembrillas sobre el canto superior del tablero. Puedes clavar un poquito la hembrilla con un martillo y darle la vuelta con un destornillador, verás lo fácil que resulta con este truco. Cuando lo tengas, pasa una cuerda de hembrilla a hembrilla para colgarlo después.

6. De nuevo con un martillo, clava las escarpias para colgar las llaves. Pon tantas como juegos de llaves desees colgar. ¡Enhorabuena! Ya tienes listo el regalo.

20190316_130403.jpg

La mañana se hizo muy corta. Nuestros benjamines disfrutaron manchándose las manos y creando un regalo súper original para esas personas tan especiales, sus padres. Las carcajadas se escucharon desde bien lejos cuando descubrieron que Miguel tenía las manos cóncavas y no completaba su huella de chalk paint sobre el tablero. Para terminar el taller, los protagonistas posaron con sus trabajos para una foto muy divertida.

20190316_131906.jpg

Así de bien lo pasamos en los talleres de Leroy Merlin Puerto Venecia, seguro que te apetece asistir después de leer este post. Puedes apuntarte desde el apartado Talleres. Si te has animado a hacer tu regalo original, compártelo en la sección de Proyectos. Y si buscas inspiración, seguro que en el Blog la encontrarás.

1 Comentario
Miguel33
Visitante Regular

Nos lo pasamos genial. Muchas gracias Rebeca!


 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?