Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portafotos decorado con milky paint
02-08-2017 17:38
Autor:

El pasado sábado 29 de julio, en Leroy Merlin Puerto Venecia en Zaragoza, tuvo lugar un taller de milky paint. Fue una actividad muy creativa y decorativa en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer y llevarse a casa un soporte para colgar sus fotografías favoritas.

IMG_20170729_123648.jpg

David y Miguel, expertos de la sección de Pintura, fueron los encargados de impartir este divertido taller que tuvo su aforo completo. Una vez hechas las presentaciones pertinentes, se pusieron manos a la obra.

David empezó hablando sobre qué es la milky paint y cómo utilizarla. También habló sobre las diferencias que hay entre la milky paint y la chalk paint, ya que esta última también es una tendencia que viene pisando fuerte dentro del mundo de las pinturas decorativas.

La milky paint o pintura de leche es una pintura milenaria que en el antiguo Egipto se usaba para decorar las pirámides. También existen pruebas de que la pintura a la leche fue usada en cuevas rupestres.

Es una pintura cuyos ingredientes son 100% naturales, entre ellos está la caseína, que es la proteína que tiene en común esta pintura con la leche. Es biodegradable, libre de productos químicos, no tóxica y prácticamente inodora. La presentación de esta pintura es en un sobre de polvo que se puede mezclar con leche o con agua. Se aconseja prepararla y consumirla, ya que si la almacenamos mezclada por un tiempo superior a 24 horas se estropea.

IMG_20170729_123631.jpg

David preparó la pintura antes del taller, puesto que es necesario que repose una media hora antes de la aplicación. Si quieres que cubra bien, debes poner una parte de pintura y una de agua. Si prefieres que la veta de lo que vas a pintar asome, puedes mezclar una parte de pintura con dos de agua.

Los materiales necesarios para este taller fueron los siguientes:

Paso a paso:

  1. Lija la tabla y los listones. De esta manera conseguirás tener acondicionada la superficie a trabajar de manera óptima.
  2. Pinta la tabla con la pintura elegida. Puedes pintarla de un color o de dos o más. Las posibilidades son infinitas.
  3. A continuación, pinta los listones del color que prefieras.
  4. Déjala secar y aplica cera para fijar el color.
  5. Sobre la cera, aplica otro color.
  6. Lija sobre el segundo color para sacar la veta y el primer tono aplicado. De este modo conseguirás la mezcla de los dos colores.
  7. Si vas a usar alguna plantilla de estarcir es el momento de hacerlo. Coloca la plantilla donde quieras y con una brocha o pincel rellena el hueco del dibujo para que quede fijado en tu tabla.
  8. Vuelve aplicar cera para el acabado perfecto.
  9. Con el adhesivo, pega los listones a la altura que desees.
  10. A la mitad del listón, fija la cuerda. Por el revés de la tabla, sitúala a la altura deseada y grápala. Pásala al otro lado y grapa de nuevo. Repite la operación con el segundo listón.
  11. Coloca las pinzas decorativas a la altura que prefieras y ya está listo tu portafotos decorado con milky paint.

IMG_20170729_131846.jpg

La milky paint es muy versátil, puedes por ejemplo también, aprender cómo decorar una caja de madera con esta técnica. Como puedes ver en las siguientes fotos, así de bonitos quedaron algunos de los portafotos que realizaron los participantes.

pizap.com15016803164081.jpg

Una vez acabada la manualidad, David y Miguel agradecieron la asistencia de los asistentes al taller y los invitaron a entrar en la Comunidad para inspirarse o inspirar a otros usuarios. Todos se fueron con una sonrisa y con su portafotos para colocarlo en algún rincón de su hogar. Con esta foto de grupo y estas bonitas sonrisas dieron el taller por finalizado.

IMG_20170729_140956.jpg

Todos los sábados tenemos para ti un taller en Leroy Merlin Puerto Venecia. Solo tienes que inscribirte a través de la Comunidad para venir y disfrutar de un rato constructivo y divertido. ¡Estamos deseando verte!

Si después de leer este post vas a emprender alguna actividad con milky paint, compártela en la sección de Proyectos e inspira a otros usuarios. Y si te surgen dudas, no olvides que tienes los Foros a tu disposición donde podrás consultar a los expertos.

4 Comentarios
Miguel33
Visitante Regular

Como siempre una magnifica mañana Rebeca!!

 

 

Animador

Hola @Miguel33 la verdad es que sí. Son mañanas realmente estupendas. ¡¡Contenta estoy de compartir estos raticos!! Un saludo. Y ya sabes, si haces algo con milky paint no dejes de colgarlo en la sección de proyectos

creativa
Visitante Regular

Si hacéis más talleres de este tipo por la tarde me encantaría acudir, si se puede me gustaria que me avisaráis. 

Graciassss

Animador

Hola @creativa. Estaremos encantados de recibirte en los talleres. Por el momento se están realizando los Sábados a las 12.00 de la mañana, no obstante agradecemos tu sugerencia y procuraremos tenerla en cuenta. Para estar informada de los talleres que se van a realizar no dejes de visitar la pestaña de talleres y señalar nuestra tienda Puerto Venecia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?