Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portal de Belén
20-12-2018 14:35
Autor:

El pasado miércoles 12 de diciembre, en Leroy Merlin Puerto Venecia, realizamos un fantástico taller navideño en el que los asistentes aprendieron cómo crear un portal de Belén personalizado y pudieron decorarlo a su gusto. Si quieres coger ideas sobre montajes de belenes, no te pierdas lo que te cuento a continuación.

IMG_20181212_132146.jpg

Normalmente, puedes encontrar multitud de figuras navideñas, personajes e, incluso, estructuras para el belén como herrerías, hornos de pan, fuentes con agua, etc. Pero lo que nunca vas a encontrar es uno personalizado.

En el taller, nuestra compañera Lorena explicó cómo realizar la decoración de un portal de Belén totalmente único y con una apariencia muy natural y realista. De esta forma, personalizarás de forma creativa el entorno, pudiendo crear montañas, praderas, zonas de paja, etc.

Si estás interesado en realizarlo, toma nota de los materiales y herramientas necesarios para ello. Además, te dejo un sencillo paso a paso de cómo poder crearlo. ¿Empezamos?

IMG_20181212_131319.jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Monta la estructura. Lo primero que tienes que hacer es, con dos tablas de madera y dos escuadras, montar la estructura sobre la cual irá el portal. No te preocupes porque queden las escuadras vistas, ya que luego la misma decoración las tapará.

IMG_20181212_121030.jpg

2. Coloca el portal. Lo siguiente es montar el portal. Para ello, utiliza dos tacos de madera o corteza de pino para hacer las paredes y el techo del mismo. Puedes pegarlo con silicona para que seque más rápido y quede fijado.

3. Crea la zona montañosa. Es momento de dar volumen, así que aplica espuma de poliuretano y deja que se expanda. Este hará la función de montaña. Puedes incorporar a la espuma trocitos de corteza para que parezca más natural.

IMG_20181212_121030 (1).jpg

4. Comienza a decorarlo. Una vez seca la espuma, es momento de decorar para que tenga una apariencia mucho más realista. Con ayuda de cola blanca, puedes ir poniendo zonas de musgo, paja, arena, etc. Incluso puedes pegar unas piñas naturales, que le darán un toque creativo y natural.

IMG_20181212_131007.jpg

5. Realiza los últimos retoques. Por último, puedes pintar el fondo de la estructura a modo de cielo, mezclando un fondo azul con trazos blancos que imitarán a las nubes.

IMG_20181212_131103.jpg

¿Has visto qué sencilla y original es esta idea navideña? Si estás interesado en realizar la tuya y quieres compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección Proyectos. Si por el contrario te ha quedado alguna duda sobre este tema u otros, puedes consultarlas en la sección de Foros.

Ya sabes que todos los sábados tenemos una demostración distinta para ti. Puedes apuntarte a través de nuestra Comunidad en la sección Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?