Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un regalo navideño con la miniherramienta
20-12-2018 16:00
Autor:

El pasado sábado 15 de diciembre, en Leroy Merlin Puerto Venecia, realizamos un esperado taller navideño en el que pudimos aprender cómo se utiliza una miniherramienta y cómo podemos decorar un regalo perfecto para estas navidades con ella. Si estás pensando en tener un pequeño detalle con alguien cercano, no dudes en que esta manualidad le encantará. ¿Empezamos?

IMG-20181215-WA0003.jpg

Existen muchos métodos de decoración de objetos y personalización de los mismos. Entre ellos, está el grabado de superficies, que se puede hacer de diversas formas. Nuestros compañeros, José Ángel y Angelines, nos enseñaron cómo realizar grabados utilizando miniherramientas y cómo personalizar objetos, en este caso unas fantásticas copas de cristal.

20181215_135437.jpg

Empezamos la demostración explicando que la miniherramienta tiene multitud de funciones, como lijar, cortar o pulir, que se consiguen cambiando de un accesorio a otro. En nuestro caso, durante el taller nos centramos en el grabado. Esta acción se puede realizar sobre multitud de superficies, como madera, vidrio, metal o cristal, utilizando el accesorio adecuado. El grabado te permite personalizar objetos a tu gusto y darles un toque distinto y único.

accesorios.jpg

Nosotros, aprovechando la época del año en la que estamos, trabajamos sobre unas copas de cristal, creando un regalo perfecto y original. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? Presta atención que empezamos.

20181215_131655.jpg

Para la realización de este regalo, necesitarás una serie de materiales y herramientas que te enumero a continuación y seguir un pequeño paso a paso.

Herramientas y materiales:

Paso a paso:

1. Crea una plantilla y fíjala a la copa. Sujeta la plantilla en el interior de la copa. Asegúrate de que no se mueve para que el grabado sea perfecto.

20181215_124901.jpg

2. Graba el cristal. Empieza utilizando los cabezales llamados muelas, que son pequeños y te servirán para marcar el contorno o las letras de la plantilla. Después, podrás colocar un trozo de cartulina negra para que la grabación se vea perfecta y seguir grabando o dándole volumen al dibujo.

20181215_130445.jpg

3. Prepara el regalo. Una vez tengas la grabación realizada a tu gusto, es momento de preparar el regalo. Pon las dos copas juntas en la base de pizarra, cada una llevará un lazo realizado con cinta decorativa que hará que destaque más. Por último, envuelve el conjunto con papel trasparente realizando un lazo en la parte superior.

20181215_135619.jpg

¿Qué te ha parecido? Parece sencillo, ¿verdad? Pues sí que lo es, así que ya no tienes excusa, ya puedes crear tu regalo. Tu inspiración no tendrá límites cuando manejes la miniherramienta. Espero que te animes a hacer tus propios regalos y que luego nos invites a verlo a través de nuestra Comunidad en la sección Proyectos. Si te han quedado dudas sobre este tema u otros, puedes consultarlas en la sección de Foros. Ya sabes que todos los sábados tenemos una demostración distinta esperándote. Apúntate en la sección talleres, ¡te esperamos!

2 Comentarios
EugeniaRVV
Visitante Regular

Me encantó este taller, tanto que he regalado para navidad copas personalizadas a todas las parejas de mi familia. Muchas gracias por las indicaciones sobre como realizarlo.

Animador

Gracias @EugeniaRVV por valorar nuestro trabajo. Ya sabes que nosotros siempre estamos encantados de verte por aquí. Espero que en 2019 tambien participes con nosotros. Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?