Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo hacer un grabado con una miniherramienta
14-12-2017 12:57
Autor:

El pasado sábado 9 de diciembre, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvo lugar un taller de grabado de un motivo navideño con miniherramientas sobre una caja de madera. José Ángel y Angelines, de la sección de herramientas, fueron los encargados de impartir este práctico taller que contó con aforo completo.

Los participantes del taller tuvieron la oportunidad de conocer cómo grabar en madera con miniherramientas, decorando una caja de madera con motivos navideños, la cual después se llevaron a su casa.

IMG_20171209_122418.jpg

José Ángel comenzó explicando qué es una miniherramienta, cómo funciona, las partes que la integran, su montaje y los trabajos que se pueden realizar con ella. Una miniherramienta es el complemento perfecto para cualquier  amante del bricolaje Te permite hacer casi cualquier tarea que el resto de herramientas eléctricas pero en pequeño formato, cortar, pulir, afilar, lijar, perforar, grabar, etc.

Si  quieres regalar una caja de madera para esta navidad también puedes hacerlo en casa siguiendo los pasos que te detallo a continuación.

IMG_20171209_122537.jpg

Los materiales y herramientas que necesitas son:

Paso a paso:

  1. Prepara tu máquina para el tallado. Coge la fresa de tallado de madera y ajústala en el cabezal de la máquina para empezar a grabar. Utiliza, si es necesario, el prolongador para poder trabajar de forma mas cómoda. Este permite reposar la máquina sin necesidad de apagarla.
  2. Utiliza el papel de calco y la plantilla para plasmar el dibujo en la caja de madera. Una vez que tengamos el dibujo en la caja esta lista para empezar a grabar.
  3. Empieza a grabar con la muela adecuada para madera. Repasa el dibujo y profundiza para crear relieves.
  4. Cambia de accesorios de la miniherramienta y utiliza un cepillo metálico para lijar la caja y limpiarla de imperfecciones. Para ello pasa el cepillo suavemente sobre el dibujo.
  5. Una vez tengas la caja grabada y limpia aplica el betún de Judea. Utiliza la muñequilla de lana para conseguir un acabado rústico y resaltar el relieve. Recuerda no aplicar betún en demasía para no oscurecer demasiado tu trabajo.

IMG_20171209_130609.jpg

Durante el taller los participantes plantearon dudas como que accesorio utilizar para un grabado más marcado o si se pueden grabar otro tipo de materiales. Elige muelas grandes para un grabado profundo o fresas pequeñas para grabados de superficie. Puedes trabajar con tu miniherramienta no solo en madera. También  puedes decorar metal, plásticos, cristales e incluso grabar tus medallas o trofeos.

Descubre cuando utilizar tu miniherramienta para tus futuros proyectos. Al final del taller los participantes posaron para la foto de grupo con sus creaciones y la mejor de sus sonrisas.

IMG_20171209_132045.jpg

¿Te apetece participar en alguno de los talleres que Leroy Merlin Puerto Venecia tiene preparados para ti? Consulta la sección de talleres para estar informado. Si realizas algún trabajo con tu miniherramienta no dudes en compartirlo en la sección de Proyectos para inspirar a otros. Y si ejecutando tu proyecto te surgen dudas, recuerda que tienes los Foros a tu disposición.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?