Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

En busca de la energía perdida en Puerto Venecia
14-11-2017 17:11
Autor:

El pasado sábado 28 de noviembre, en Leroy Merlin Puerto Venecia, tuvo lugar una gymkhana dirigida a los más pequeños de la casa. En busca de la energía perdida se transformó en una emocionante aventura donde los peques pudieron aprender, entre otras cosas, trucos para aumentar la eficiencia y eficacia del consumo energético en los hogares. Nuestros compañeros Miguel, Sonia y Esther fueron los encargados de guiar a los jóvenes participantes por esta aventura, acompañados de nuestro personaje Vega. 

8980937602654613390.jpg

Vega es una joven habitante de Leroy Merlin que se encargó de transformar un taller en una aventura. A través de un juego de pistas los participantes comprobaron la importancia de ahorrar energía, conocieron qué es la pobreza energética y aprendieron de primera mano cómo convertir el mundo en un lugar más sostenible y confortable para todos.

IMG_20171102_123508.jpg

1. Iluminación

Con la primera pista resuelta, los integrantes de este juego aprendieron qué es la iluminación LED (Light Emitting Diode). ¿Sabías que con estas bombillas podemos reducir el consumo energético de nuestra casa un 40%? Las bombillas LED suponen una optimización muy importante de la energía. De muy bajo consumo y de alta potencia lumínica, son una opción muy sostenible porque no tienen mercurio y su duración es mayor que una bombilla tradicional.

Para reponer fuerza, nuestros aventureros hicieron una parada para tomar un rico chocolate con bizcochos. Con las pilas bien cargadas continuaron la gymkhana ampliando sus conocimientos para combatir la pobreza energética.

2. Aislamiento térmico

La siguiente pista tenía que ver con el aislamiento térmico. Ahora que llega el invierno, es el momento de que los niños conozcan la importancia del aislamiento. Aislando bien las casas conseguimos no solo que el frío no entre, sino que el calor no salga. Una cuarta parte de la energía de casa se escapa por un mal aislamiento. ¡No dejes que se escape en la tuya!

3589371988843900370.jpg

3. Climatización

En la parada de climatización y calefacción, nuestros intrépidos aventureros conocieron algunos consejos para que pudieran aplicarlos en sus casas. Si quieres conocerlos tú también, toma nota.

  • Mantén tu casa a una temperatura de 21º centígrados en invierno cuando uses la calefacción, nunca más.
  • Instala un cronotermostato para que la calefacción se encienda solo cuando tú quieres.
  • Durante el día, ¡persianas arriba! Así evitarás consumo eléctrico y dejarás que el sol entre por las ventanas calentando tu casa, cuando es invierno. En verano, procura dejar las persianas a media altura para evitar que entre el calor y que puedas seguir teniendo luz. Aquí te dejamos 14 trucos para mantener tu casa fresca en verano que, sin duda, aliviarán el consumo energético de tu hogar.
  • Aislar térmicamente una habitación es una buena forma de evitar consumos.
  • En invierno, ventila solamente 10 minutos. Es un tiempo suficiente y así evitarás que los grados se te escapen por la ventana.
  • A las 23.00 horas es un buen momento para apagar la luz.

¿Conoces las estufas de pellets? Sin duda la opción más ecológica para calentar tu hogar. La clave de las estufas de pellets está en su combustible, es 100% ecológico ya que proviene de residuos vegetales. De baja emisión de CO2, apenas genera cenizas u hollín.

4. La sorpresa final

El final de la gymkhana se acercaba. Nuestros habitantes más jóvenes habían tomado nota de todo lo aprendido en esta emocionante aventura. Con estos trucos para ahorrar energía estamos seguros que colaborarán con la sostenibilidad del planeta. Para finalizar, Vega les tenía preparada una sorpresa. Les regaló el cómic de Vega y su pandilla, un bolígrafo y una chapa luminiscente que contenía un mensaje que se había hecho realidad durante esta actividad: ¡Mi energía es solidaria!

IMG_20171102_123603.jpg

La última sorpresa fue a través del hashtag #reservasolidaria. Por cada imagen subida con este hashtag a las redes sociales, Leroy Merlin donará 1 euros a ECODES, una organización que trata de ayudar a hogares en riesgo de pobreza energética. Además del 27 al 29 de octubre Leroy Merlin donó a esta organización el 5% de las ventas de sus "Eco-Opciones" para contribuir a la mejora de hogares en riesgo de pobreza energética.

¿Has visto todo lo que aprendimos buscando la energía perdida? Si quieres estar al tanto de futuras actividad en Leroy Merlin Puerto Venecia no dejes de clicar en la sección de talleres. Todos los Sábados tenemos preparados talleres para ti.

Y si de nuestros talleres sales con un proyecto compártelo en la galería para inspirar a otros usuarios. ¿Dudas? Abre un hilo en los Foros, seguro que encuentras la solución.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?